Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA
Duelo de humoristas: Scioli piensa en "Pachu" Peña para enfrentar a Del Sel en Santa Fe
Enfrentar fuego con fuego. Esa parece ser la estrategia del sciolismo para hacer frente a los crecientes números del macrista Miguel del Sel en Santa Fe. El ex Midachi pelea cabeza a cabeza el primer puesto en intención de voto para gobernador. A la busca de una boleta competitiva para el año próximo, en el círculo del gobernador bonaerense ya piensan en sumar al humorista Fernando "Pachu" Peña.
El ex integrante de "Videomatch" y actual co-conductor de "Sin Codificar" tiene una muy buena relación con la primera dama, Karina Rabolini, a quien incluso acompañó en su visita a Rosario hace diez días en su rol de titular de la Fundación Banco Provincia.

Durante esa visita, Rabolini encabezó un almuerzo con unos cien dirigentes del peronismo local en el Ros Tower. Allí estuvieron, entre otros, la senadora nacional Roxana Latorre, unos 30 intendentes y un grupo de legisladores provinciales. En la mesa central, donde se sentaban la primera dama bonaerense y "Pachu" Peña, la mujer de Scioli improvisó un "operativo clamor" para convencer al humorista de que sea candidato.

Esa posibilidad se vio reforzada el martes por la aparición de carteles con la leyenda "Pachu Peña 2015" firmados por la flamante agrupación La Naranja Santafesina que trabaja en la provincia por la candidatura presidencial de Scioli, según informa el diario La Nación.

Pero todavía se trata de una alternativa en análisis. Aunque "Pachu" Peña colabora desde el 2009 con distintas actividades de Rabolini, aún no se manifestó sobre una posible candidatura. Ni siquiera se sabe si lo haría como candidato a gobernador, vice, legislador o intendente.

En 2011, el PRO dio la sorpresa de la mano del cómico Miguel del Sel, un neófito en el terreno de la política que salió segundo en la elección a gobernador santafesino, superando al kirchnerismo y quedando apenas a unos puntos porcentuales de diferencia del actual mandatario, Antonio Bonfatti.


Jueves, 11 de septiembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -