Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUESTRA DE GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
Mercedes inició hoy la 106ª Exposición nacional
Mercedes es sede de la 106ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio y 41ª Exposición Regional de Artesanías que a partir de hoy abrió las puertas para el ingreso a los animales reproductores, aspirantes a ser premiados. La muestra se extenderá hasta el lunes 15, en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, por lo que ultiman detalles ya que mañana comenzarán las actividades previstas, además de iniciarse la expo feria regional de artesanías.
Exhibición equina

Este año se contará con un elemento extra para deleite de los amantes equinos, que consistirá en la Exposición Taragüí de la Raza Criolla, con los mejores exponentes de la Provincia, que serán presentados posteriormente en la muestra mayor del país en Palermo, Buenos Aires. El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado, expresó que la actividad "suma importancia al mayor evento de Mercedes". Martín Fernández Affur,titular de Ideas SRL, detalló que el precio al público para disfrutar de la exposición ferial mantendrá el mismo valor que el año anterior, de diez pesos.

Con la edición 2014 la empresa acompaña hace 19 años la Exposición Rural de Mercedes un evento muy destacado en el ámbito provincial y nacional, y que es a nivel local el de mayor consideración. "Mantener el precio es algo muy positivo y esta cuestión tuvo mucha charla de por medio con la Rural si debemos actualizar los precios de acuerdo a la inflación seguramente sería mucho más alto y hoy como todos sabemos la economía no está muy bien a nivel país", expresó Fernández Affur, responsable de la comercialización de la 106ª exposición.

En el día de hoy se dará ingreso a la hacienda, que será admitida hasta mañana. El viernes al mediodía se harán las juras y la inauguración oficial será el domingo, y el lunes tendrán lugar las ventas de la hacienda.
ovinos

La Sociedad Rural de Mercedes adelantó también que la 14ª Exposición Nacional Ovina será desde el 4 al 10 de noviembre, y el cierre de inscripción se prevé para el 27 de octubre.


Programa General de Actos

Cierre de Inscripciones: Lunes 25 de agosto

Miércoles 10 de Septiembre:
08,00 hs. Inicio. Ingreso de reproductores
Ingreso y armado de Stands comerciales e industriales

Jueves 11de Septiembre:
08,00 hs. Ingreso de reproductores -Admisión veterinaria y racial hasta las 18 hs.
14,00 hs Inicio Jurado Admisión Raza Criollos
19,00 hs. Finalización de armado de Stands

Viernes 12 de Septiembre:
09,30 hs Izamiento de la Bandera Nacional – Entonación del Himno Nacional
Apertura de la Entrada Principal
Continuación Jurado Admisión Raza Criollos
Ultimo día de ingreso de animales, hasta las 12 hs.
Admisión racial y veterinaria hasta las 18 hs.
14,00 hs. Jurados de Clasificación hasta las 20 hs.
(a convenir con asociación)
Inicia Jura Clasificación Raza Criollos Categorías (pista central)
17,30 hs Clasificatoria Corral de Aparte Raza Criollos
21,30 hs Apertura Exposición Regional de Artesanías

Sábado 13 de Septiembre:
08,00 hs. Jurados de Clasificación hasta las 20 hs.
08,30 hs Clasificatoria Campeonato Nacional de Rodeos Raza Criolla (pista central)
Pistas central Jurado Admisión de Mansedumbre
09,00 hs. Apertura de la Muestra al Público
11,00 hs Jura de grandes Campeones Raza Criollos (pista central)
14,30 hs Prueba de Riendas Raza Criolla Rodeos (pista central)
16,00 hs Demostración dinámica. Organiza Plan Ganadero 2010-2020.
17,00 hs Clasificatoria de Corral de aparte Raza Criolla
18,30 hs Consagración Grandes Campeones
18.30 hs. Jurados de Clasificación Exposición Industrial y Comercial
19,00 hs Disertaciones
Lugar salón de fiestas
.
22,00 hs.Cena y Baile Oficial en Salón Social
02,00 hs.Baile de Jóvenes en Salón Social

Domingo 14de Septiembre:
09,00 hs. Apertura de la Muestra al público
09,30 hs. Pista Central Rodeos Criollos
10,30 hs. Recepción de Autoridades
11,00 hs. Misa de Acción de Gracias, con la participación del Coro Polifónico de Mercedes.
13,00 hs. Almuerzo Oficial y entrega de premios en Salón Social
15,00 hs. Acto Inaugural
Izamiento de la Bandera Nacional del Departamento de Mercedes y de la Sociedad Rural
de Mercedes.
Entonación del Himno Nacional Argentino.
Desfile de Reproductores, Grandes Campeones.
Discursos.
18,30 hs.Expomer organizado por Rotaract Club Mercedes
20,00 hs.Espectáculos

Lunes 15 de Septiembre:
Ventas a Martillo Corrido
10, 30 hs.Bovinos
15,00 hs.Equinos
Organiza:Sociedad Rural de Mercedes -San Martín 943 –Telefax: 03773-420006/420370
www.ruralmercedesctes.org.ar -gerencia@ruralmercedesctes.org.ar

Empresas Consignatarias Exposición Ganadera

REGGI Y COMPAÑÍA S. R. L.
Pueyrredón 473 - Telefax: 03774 –422137 -CURUZU CUATIA CORRIENTES

Javier Ulises Avalos Alvear 753 -Tel.:03773-422212 –MERCEDES CORRIENTES.

Empresa Organizadora Exposición Industrial y Comercial: FERNANDEZ AFFUR EVENTOS: Misiones 1298 - Telefax 03783-422116-Corrientes
www.fernandezaffur.com - fernandezaffureventos@arnet.com.ar


Miércoles, 10 de septiembre de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -