Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
Destacan logros y proyectos de la Incubadora de Empresas de la UNNE
El Consejo de Administración de la Incubadora de Empresas “UNNETEC-INNOVAR” hizo un positivo balance de las últimas acciones desarrolladas para la promoción de emprendimientos de base tecnológica en la región. Se convocó a Asamblea General para el 7 de octubre.
El Consejo de Administración de la fundación UNNETEC-INNOVAR se reunió con el objetivo de repasar las acciones realizadas en el periodo julio de 2013 y junio de 2014, y además para fijar fecha para la Asamblea General Ordinaria de la Fundación para la aprobación de la Memoria, Balance General, Cuadro de Gastos, Recursos e Inventario del periodo mencionado.
En ese sentido, se fijó para el martes 7 de octubre la fecha de Asamblea General, en la cual la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé se hará cargo de la presidencia del Consejo de Administración de UNNETEC-INNOVAR.
La reunión del Consejo de Administración, estuvo presidida por el ex Rector, ingeniero Eduardo E. del Valle, y participaron representantes de todas las instituciones miembros de la fundación: Municipalidad de Resistencia, Municipalidad de Sáenz Peña,Municipalidad de Corrientes, Municipalidad de Mercedes, Federación Económica del Chaco, Federación Económica de Corrientes y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC). También estuvo el Secretario de Coordinación y Planificación de Corrientes, Sebastián Slobayen, por ser el Gobierno de la Provincia de Corrientes socio honorario de UNNETEC-INNOVAR.

Las autoridades de la Fundación, destacaron el fortalecimiento de la dinámica de trabajo con los proyectos de la Incubadora de Empresas, expusieron la necesidad de optimizar los tiempos entre la gestación de las iniciativas y su egreso al mercado, y coincidieron en trabajar en la búsqueda de nuevos objetivos para la Incubadora.
“Se observa una progresiva consolidación de UNNETEC INNOVAR no sólo en la gestación de proyectos, sino en la promoción del emprendedurismo en la región” señaló el arquitecto Gustavo Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, a cargo de la Secretaría del Consejo de Administración.
En esa línea, remarcó la participación de la Incubadora de Empresas en numerosas actividades, en articulación con empresas, municipios, organismos gubernamentales provinciales, y otras instituciones, siempre con el objetivo de promocionar el surgimiento de ideas-proyectos de empresas de base tecnológica.
Recordó que en el curso del último año se logró exitosamente el egreso de cinco emprendimientos que cuentan con favorables perspectivas de consolidarse en el mercado. Se trata de los proyectos “Sistemas de Información al Usuario del Transporte (SIUT)”, “Aerorobotica/Desarrollo y Producción”, “PROINCA”, “Servicio de Digitalización de Documentos y Desarrollo de Sistema de Gestión Documental” y “Caladiums para el Chaco”.
También consideró un “logro importante” el hecho que el año pasado cuatro emprendimientos de la Incubadora de Empresas de la UNNE fueran seleccionados por el Ministerio de Industria de la Nación para recibir financiamiento a través del programa INCUBAR, lo que permitió acceder a aportes no reintegrables para el fortalecimiento de los proyectos.
Al respecto, los miembros del Consejo de Administración destacaron la continuidad de los proyectos tras su egresado de la Incubadora, y la importancia de seguir acompañando ese proceso para que los proyectos que se consoliden en el mercado sirvan también como ejemplo para otros emprendedores.
Coincidieron en la importancia de revalorizar los objetivos de UNNETEC-INNOVAR por medio de una mejora cualitativa y cuantitativa de proyectos a incubarse.
Remarcaron la necesidad de elaborar estrategias de alianzas estratégicas con instituciones, empresas y/o programas que favorezcan el fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de la UNNE, así como la posibilidad de expandir la participación a otros municipios de la región.
Se acordó asimismo trabajar en la búsqueda de una mayor participación de unidades académicas e institutos de la UNNE en la Incubadora de Empresas, que podría por ejemplo favorecer el número de proyectos “spin-off” surgidos de grupos de investigación y desarrollo de la Universidad.
Las autoridades de UNNETEC INNOVAR resolvieron actualizar un Registro de Evaluadores de Proyectos, teniendo como base los recursos humanos formados por la UNNE en la Especialización de Gerencia y Vinculación Tecnológica.


Martes, 9 de septiembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -