Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIGA NACIONAL
Regatas Corrientes cerró la fase con otro triunfo
Venció a Quimsa 78 a 74 para terminar la fase regular con su mejor registro desde que está en la elite del básquet nacional: 37 triunfos y solamente 7 derrotas.
Concluyó la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y Regatas Corrientes cerró con otra victoria. Sin jugar bien, venció a Quimsa de Santiago del Estero 78 a 74 en el marco de la trigésima fecha de la segunda etapa.
Con este triunfo, el equipo de Nicolás Casalánguida, que ya se había asegurado el número uno hace varias fechas, terminó con un gran registro esta instancia: 37 triunfos y solamente 7 derrotas, la mejor marca desde que está en la máxima categoría del básquet argentino.
El partido tuvo muchos altibajos, con muchas imprecisiones y baja efectividad. Dentro de este contexto, Regatas arrancó mejor y con leve ventaja, pero tuvo problemas para frenar durante toda la noche a los extranjeros de Quimsa: Xavier Silas (19) y Darren Phillip (21), entre los dos hicieron más del 50% de los puntos visitantes.
El conjunto visitante aprovechó la potencia de Phillip en la zona pintada para lastimar la estructura defensiva correntina que anoche no contó con Matías Bortolín (con un problema gástrico). Los lungos se cargaron de faltas y el norteamericano aprovechó para sumar desde la línea de tiros libres.
En varios pasajes de la noche, Regatas sufrió algunas lagunas ofensivas. Se apresuró en los lanzamientos y la efectividad bajó. Incluso, como no pudo ganar los rebotes en el ataque, tuvo solamente una opción por ofensiva.
La definición del juego se dio con un triple de Brussino que adelantó a su equipo 75 a 73. El resto lo hizo la defensa y los lanzamientos libres de Hopson para establecer 78 a 74.
Por otra parte, Libertad de Sunchales es el cuarto clasificado directamente a cuartos de final gracias a su triunfo frente a Estudiantes 79 a 63.

Regatas
78
P. Hopson 19
P. Quinteros 7
M. Gerlero 7
R. Sánchez 2
F. Martina 13

P. Calderon 4
N. Romano 9
N. Brussino 6
J. Martinez 11

DT. Casalanguida

Quimsa
74
J. Treise 5
X. Silas 19
O. Funes 4
C. Sandes 4
D. Phillip 21

G. Deck 8
S. Vega 4
C. Shoppler 5


DT. O. Sánchez

DATOS
Estadio: José Jorge Contte
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Parciales: 21-17, 37-38 y 57-58..


Domingo, 6 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -