Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMINO AL BICENTENARIO
El Municipio de Loreto festejó su 197 aniversario fundacional
Tal como estaba previsto, se realizaron las actividades centrales al conmemorarse un aniversario más de la comuna de Loreto emplazada en el Departamento de San Miguel. El jefe comunal Sebastián Torales recibió desde muy horas tempranas a las comitivas del Gobierno Provincial encabezadas por el Vicegobernador Gustavo Canteros y a varios Intendentes entre los que se destacan el de Capital, Fabián Ríos, además de legisladores e invitados especiales.
El intendente, Sebastián Torales, presidió los actos centrales que incluyeron salvas de bombas, para posteriormente proseguir con el izamiento de la Enseña nacional y luego una Misa en acción de gracias- "Es un día muy importante para nosotros porque recordamos la fundación de nuestra comuna, que se encamina hacia el bicentenario”

Pasadas las 9 y tras recibir desde temprano a las delegaciones se realizó el acto oficial se en el monolito fundacional, con un desfile cívico militar. Allí el anfitrión compartió escenario con autoridades provinciales, varios de sus pares y legisladores que se acercaron para compartir la fiesta de la comuna de origen jesuítico guaraní.

El vicegobernador Canteros destacó la labor “que en tal sentido viene haciendo el intendente Sebastián Torales” y destacó “el trabajo conjunto con entidades provinciales en un marco de diálogo que se da con naturalidad”.

Torales agradeció el fuerte acompañamiento que tuvo su localidad “Venimos trabajando muy fuerte en todos los frentes, haciendo mejoras para la localidad, pensando en las zonas rurales con proyectos importantes como Rancho Cero que busca abolir los ranchos y dar una mejorar calidad de vida, esto con recursos propios. Aún nos falta mejorar en cuestiones como caminos pero venimos gestionando para que esto se de a la brevedad”:

Luego de la formalidad y en clima más distendido, los protagonistas e invitados, participaron de un gran almuerzo comunitario en el camping La Coneja. En dicho lugar el Intendente de la Capital Fabián Ríos, acompañado de otros jefes comunales, legisladores, del Secretario de Gobierno de Mantilla, César Tatín Acevedo, felicitó a todos los loretanos por su día. “Es un municipio nuevo que asumió en diciembre pero que viene con un trabajo serio y responsable pensando en sus habitantes y nuestro deber como Intendentes y miembros del mismo partido es acompañar en los festejos”.

Noche Previa a pura música

En la víspera de este lunes, entre las propuestas, el principal atractivo era el festival con artistas de la región y la presencia estelar del Dúo Coplanacu, dignos representantes del folclore nacional tradicional en el lugar fundacional, donde a la medianoche se iba a cantar el cumpleaños feliz al pueblo. “Fue un furor la llegada de Coplanacu que se logró gracias al aporte de Nación mediante la Ministra de Cultura Teresa Parodi, que nos permitió engalar el inicio de nuestra fiesta”, dijo Torales para finalizar.










Martes, 9 de septiembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -