Sábado 30 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BAJO CUMPLIMIENTO LOCAL
Desde mañana ampliarán los Precios Cuidados y sigue la espera por sanciones
El listado de productos incluidos en el acuerdo vigente a nivel nacional se extenderá y también ajustaran los valores de algunos artículos. En Corrientes, los supermercados adheridos siguen sin cumplir con las ofertas y esperan que la Secretaría de Comercio Interior aplique multas.
Para mañana está previsto el relanzamiento del programa "Precios Cuidados", que fuera lanzado a nivel nacional en febrero. En esta nueva etapa, se incorporarán nuevos productos al listado oficial y también podría haber algunos ajustes en los valores de los artículos.
Mientras a nivel nacional se proyectó una extensión del acuerdo, el cumplimiento en Corrientes sigue siendo bajo y la mayoría de los productos del listado oficial no se consiguen en las góndolas de los supermercados adheridos. Desde la Defensoría de los Vecinos insisten en la necesidad de aplicar sanciones y esta semana renovaron el pedido ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Durante el fin de semana, los nuevos productos que formarán parte de Precios Cuidados serán incorporados a la página del programa, a fin de que los consumidores puedan controlarlos en los próximos días. Se prevé que los nuevos listados incluyan alrededor de cinco nuevos productos.
Si bien aún no se dieron precisiones acerca de qué artículos se incorporarán, se estima que serán algunos de los que tienen mayor demanda como yerba, aceite, azúcar, harinas, fideos, lácteos y pañales. Con respecto a la actualización de precios se estima que no será superior al 5 por ciento.
En lo que respecta a Corrientes, el cumplimiento en las cadenas adheridas sigue siendo deficiente y en las inspecciones se detectaron faltantes de más del 50%. Por esta razón, desde la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad solicitaron la aplicación de sanciones.
Semanas atrás, solicitaron en una reunión con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación la aplicación de multas. El organismo nacional aún no se expidió y esta semana se insistió con el pedido.


Domingo, 6 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -