Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DERECHOS HUMANOS
La ONU advirtió que el ISIS quiere crear un "mundo sanguinario y violento"
"¿Cómo podría funcionar en el futuro un Estado takfiri? [un término que designa a los extremistas sunitas] Sería un mundo violento, malintencionado, donde no habría sombra ni refugio para los que no sean takfiri", dijo Husein en su primer discurso en la apertura de la 27ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
También afirmó que es una "prioridad inmediata y absoluta" poner fin a los conflictos de Irak y Siria, donde el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) "ha demostrado su indiferencia absoluta y deliberada de los derechos humanos".

El nuevo comisionado recordó que los terroristas, que controlan vastas áreas de Irak, pudieron crecer gracias a la guerra en Siria, donde tres años de conflicto ya han causado cerca de 200.000 muertos y nueve millones de desplazados, y diariamente se cometen las peores atrocidades.

En Irak los yihadistas "usan una brutalidad y una violencia contra grupos religiosos y étnicos sin precedentes en tiempos recientes", denunció Husein.

"En el mundo de los yihadistas del ISIS, tener un punto de vista que no sea idéntico al de ellos -y el suyo es extremadamente estrecho e inflexible- lo puedes pagar con la vida", agregó.


Tres pasos

"En particular, la comunidad internacional debería proteger en forma urgente a grupos religiosos y étnicos, a los niños -que están en riesgo de reclutamiento forzoso y violencia sexual- y a las mujeres, que sufren severas restricciones".

El "segundo paso" debería ser lograr que se asuman las responsabilidades de las graves violaciones de los derechos humanos.

"La impunidad sólo puede llevar a más conflicto y más abusos, ya que la venganza se encona y sólo se aprenden las malas lecciones. La asunción de responsabilidades y el reconocimiento de lo que han sufrido las víctimas es importante para asegurarse que los crímenes no se repetirán", afirmó Zeid.

El alto comisionado le sugirió a Irak "considerar" formar parte del Estatuto de Roma, tratado al que pertenecen todos los países que reconocen la Corte Penal Internacional (CPI), para asegurarse de que los crímenes cometidos en el país no quedan impunes.

Mientras que la "tercera tarea" de la comunidad internacional debería ser analizar cómo surgieron estas crisis, y esta reflexión debería hacerse aunque los otros dos primeros objetivos no se logren, especificó Zeid.

Zeid Ra'ad al Husein, sucesor de la sudafricana Navy Pillay en el puesto, fue dos veces representante de Jordania en la ONU y también ejerció como embajador de su país en Estados Unidos y México.

Antes de ser elegido, representaba a Jordania en el consejo de Seguridad de la ONU.
cronicauniversal.com


Otro atentado

Mientras tanto, al menos 18 personas murieron este lunes en un doble atentado suicida en una ciudad ubicada al norte de Bagdad, que ha resistido a la campaña de los yihadistas del Estado Islámico, indicaron fuentes policiales y médicas.

En los ataques, ocurridos en la ciudad de Dhuluiya, a 90 kilómetros al norte de la capital, hubo también más de 50 heridos, añadieron las fuentes.

Según un oficial de policía, hombres armados lanzaron un asalto contra la ciudad, y en particular contra el barrio de Jobur, en el sur de la ciudad, donde está concentrada la poderosa tribu de los Juburi.

"Los asaltantes atacaron muy temprano la ciudad, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad y los miembros de las tribus", precisó otro oficial.
Durante los combates, un suicida a bordo de un coche repleto de explosivos hizo estallar su carga en una barrera que protegía el barrio de Jobur. Mientras que un segundo suicida que iba detrás ingresó por la brecha abierta.


Lunes, 8 de septiembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -