Jueves 5 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARAJE YACAREY
Gustavo Canteros inauguró nueva capilla en Itatí
GALERÍA DE IMÁGENES Este sábado, Gustavo Canteros, en representación del Gobierno provincial, inauguró oficialmente la nueva capilla en honor a Santa Ana, obra realizada a través del INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) en el Paraje Yacarey, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Itatí.
El Capellán del Templo, remarcó que “este hecho marca un hito en el historial de nuestro lugar”.

Pasadas las 22, el Vicegobernador realizó el simbólico corte de cinta junto al intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán y el rector de la Basílica de la misma ciudad, Roberto Simionato, ante la algarabía del público.

Acompañaron en la oportunidad, la ministra de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de la misma cartera, José Cheme; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el senador provincial, Sergio Flinta y demás legisladores de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Canteros remarcó la importancia de que “esta casa del Señor concentre a vecinos lugareños en el marco de la religiosidad y la Fe”. “Esto resulta un hecho sin precedentes a partir de la política del doctor Ricardo Colombi, la de acompañar a la Iglesia y a sus feligreses”, añadió.

Por otra parte, el Vicegobernador agradeció “la presencia de los vecinos en esta inauguración” e instó a los mismos “a regocijarse en esta casa del Señor”.

Por su parte, el Capellán Pánfilo Ortega, ante tal eventualidad expresó su “sentimiento de alegría, ya que esta apertura marca un hito en el historial de este lugar”.

Entre otras consideraciones, el Padre agradeció “cordialmente al señor Gobernador por acceder a esta necesidad que teníamos en la zona”. “Quiero agradecer su generosidad en nombre del Vicegobernador, la cual hizo posible para que llegáramos a esta feliz realidad”, añadió el mismo.

Tras alocuciones, el padre Ortega bendijo las instalaciones y dio inicio a la Santa Misa en el novel escenario ante la presencia de las citadas autoridades, legisladores provinciales y la masiva feligresía del lugar y zonas aledañas.



















Domingo, 6 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -