Sábado 22 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LOS SOCIOS RECLAMAN UN PAGO
Yacyretá: polémica por la instalación de más turbinas
El pasado 4 de septiembre se cumplieron dos décadas de la puesta en marcha de la primera turbina de la represa binacional Yacyretá. En el marco del aniversario, el director argentino de la EBY, Oscar Thomas, anunció que proyectan instalar tres turbinas más, actualmente hay 20 en funcionamiento. Yacyretá cumple 20 años de entrada en servicio de la turbina número 1.

Tenemos proyectado incorporar 3 nuevas turbinas, escribió Thomas en su página web y en las redes sociales. El anuncio -no oficial- de la futura obra estaba acompañado por una imagen con detalles del proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica. Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta del representante de la Cancillería ante el Consejo de la EBY, Diógenes Martínez, quien afirmó al diario paraguayo ABC Color que Oscar Thomas puede publicar todo lo que quiera en las redes sociales, pero que sin acuerdo no habrá obras, ni tres turbinas más.

Cualquier decisión sobre la ampliación de la represa o la instalación de tres turbinas adicionales en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá está supeditada a lo que resuelvan las altas partes en la reunión prevista el próximo martes 9, en Buenos Aires. Si no hay un arreglo por la deuda y de la situación financiera de la entidad no habrá obras, señaló Martínez.

En referencia a lo publicado por el director argentino, Oscar Thomas, señaló que seguramente es una expresión de deseo y nada más del funcionario, pero insistió en que la posición del Gobierno es categórica y firme en el sentido de no aprobar ningún emprendimiento antes de resolver el problema económico de la EBY.


Domingo, 7 de septiembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -