Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OFENSIVA
Obama adelantó que EEUU atacará al ISIS, pero descartó enviar tropas a Irak o Siria
Según manifestó en una entrevista este domingo, el mandatario comunicará el miércoles los pasos que seguirá Estados Unidos contra el Estado Islámico, pero aseguró que "la próxima fase será pasar a alguna clase de ofensiva"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicará la próxima semana al Congreso y a los ciudadanos un plan para "iniciar una ofensiva" contra los militantes del Estado Islámico, que según manifestó, podrían convertirse en una amenaza para el país.

Obama ofrecerá un discurso el miércoles "para describir" cómo será el plan de la Casa Blancay se reunirá el martes con los líderes del Congreso con el objetivo de buscar apoyo para su estrategia contra el movimiento yihadista que controla partes de Siria e Irak.

"Sólo quiero que el pueblo estadounidense entienda la naturaleza de la amenaza y que vamos a enfrentarla y que debemos tener confianza en que podremos hacerlo", expresó Obama en una entrevista con el programa Meet the Press, de la cadena NBC, trasmitido este domingo.

"La próxima fase será pasar a alguna clase de ofensiva", agregó.

El jefe de Estado ofrecerá el discurso el miércoles, un día antes de un nuevo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando militantes de Al Qaeda estrellaron aviones secuestrados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, causando la muerte de casi tres mil personas.
"Con el tiempo, pueden representar una grave amenaza a la seguridad nacional"

"Quiero que todo el mundo entienda que no hemos visto ningún reporte de inteligencia reciente sobre amenazas a nuestro territorio" por parte del Estado Islámico, apuntó Obama. Y añadió: "Pero el grupo islamista ha atraído a combatientes desde países occidentales que podrían viajar a Estados Unidos sin impedimentos".

"Con el tiempo, pueden representar una grave amenaza a la seguridad nacional", indicó.

El mandatario descartó enviar tropas estadounidenses a combatir en Irak o Siria, al decir que "esto no es el equivalente a la guerra iraquí" y mencionó una coalición sobre la que estuvo discutiendo esta semana durante una cumbre de la alianza militar OTAN en Gales.

Subrayó, además, que la estrategia sería "algo similar a la clase de campañas de contraterrorismo que hemos estado realizando consistentemente en los últimos cinco, seis y siete años".

"Vamos a ser parte de una coalición internacional, lanzaremos ataques aéreos para apoyar el trabajo en terreno de las tropas iraquíes y kurdas", aseguró Obama.

Otros nueve países han accedido a ser miembros del núcleo de la coalición de la OTAN para dar lucha al Estado Islámico.


Domingo, 7 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -