Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEMANA DECISIVA
La controversia por la validez del aumento del boleto seguirá en tribunales y en el Concejo
El costo del pasaje de colectivo regresó a $3,75, sin embargo el debate por la legitimidad del incremento dará nuevos pasos en sus dos ámbitos de discusión. Mañana interpondrán un recurso de apelación que podría redundar en la retracción a $2,70. La audiencia pública será central en el tratamiento legislativo.

En menos de un mes el boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes bajó de $3,75 a $2,70 por una medida cautelar, y volvió a subir a $3,75 (el pasado viernes) por la suspensión de la primera.
Una disputa judicial que aún no se encuentra cerrada y que iniciará mañana un nuevo capítulo con la apelación de parte de la Asociación de Usuarios y Consumidores. Un recurso que, de concederse con efecto suspensivo por parte del juez Civil y Comercial N°1, Daniel Borches, redundaría en la segunda retracción de la tarifa. Es decir, a que vuelva a bajar a $2,70.
Las empresas de transporte, por su parte, confían en que la apelación se conceda con efecto devolutivo. Lo que garantizará que el costo del boleto siga en $3,75, hasta tanto la Cámara resuelva la cuestión de fondo.
Más allá de la pelea en tribunales, la discusión alrededor del incremento del pasaje de colectivo avanzará también en el ámbito legislativo.
El próximo martes, a partir de las 8,30, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante la primera audiencia pública en el marco del tratamiento de un aumento del boleto. Una instancia de participación para la cual se inscribieron 88 oradores y que será vital para el posterior tratamiento del expediente por parte de los integrantes del cuerpo.
En su mayoría serán particulares, no obstante desde el bloque oficialista temen que exista un intento de “politizar” este acto, y uno de sus indicios está fundado en la participación de militantes de la Juventud Radical que, según anticiparon, tomarán la palabra para defender la postura de los vecinos y el servicio para estudiantes.
Es necesario aclarar que después de conocerse la medida cautelar -ahora suspendida- que retrotrajo la tarifa del boleto, basada en que no se realizó la audiencia, los concejales resolvieron convocar a la misma.
Aunque consideran que procedieron de acuerdo a las normas vigentes, resolvieron llevar adelante el procedimiento de doble lectura (audiencia incluida) para evitar que la nueva tarifa del transporte sea permeable de otra objeción judicial.


Domingo, 6 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -