Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEMANA DECISIVA
La controversia por la validez del aumento del boleto seguirá en tribunales y en el Concejo
El costo del pasaje de colectivo regresó a $3,75, sin embargo el debate por la legitimidad del incremento dará nuevos pasos en sus dos ámbitos de discusión. Mañana interpondrán un recurso de apelación que podría redundar en la retracción a $2,70. La audiencia pública será central en el tratamiento legislativo.

En menos de un mes el boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes bajó de $3,75 a $2,70 por una medida cautelar, y volvió a subir a $3,75 (el pasado viernes) por la suspensión de la primera.
Una disputa judicial que aún no se encuentra cerrada y que iniciará mañana un nuevo capítulo con la apelación de parte de la Asociación de Usuarios y Consumidores. Un recurso que, de concederse con efecto suspensivo por parte del juez Civil y Comercial N°1, Daniel Borches, redundaría en la segunda retracción de la tarifa. Es decir, a que vuelva a bajar a $2,70.
Las empresas de transporte, por su parte, confían en que la apelación se conceda con efecto devolutivo. Lo que garantizará que el costo del boleto siga en $3,75, hasta tanto la Cámara resuelva la cuestión de fondo.
Más allá de la pelea en tribunales, la discusión alrededor del incremento del pasaje de colectivo avanzará también en el ámbito legislativo.
El próximo martes, a partir de las 8,30, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante la primera audiencia pública en el marco del tratamiento de un aumento del boleto. Una instancia de participación para la cual se inscribieron 88 oradores y que será vital para el posterior tratamiento del expediente por parte de los integrantes del cuerpo.
En su mayoría serán particulares, no obstante desde el bloque oficialista temen que exista un intento de “politizar” este acto, y uno de sus indicios está fundado en la participación de militantes de la Juventud Radical que, según anticiparon, tomarán la palabra para defender la postura de los vecinos y el servicio para estudiantes.
Es necesario aclarar que después de conocerse la medida cautelar -ahora suspendida- que retrotrajo la tarifa del boleto, basada en que no se realizó la audiencia, los concejales resolvieron convocar a la misma.
Aunque consideran que procedieron de acuerdo a las normas vigentes, resolvieron llevar adelante el procedimiento de doble lectura (audiencia incluida) para evitar que la nueva tarifa del transporte sea permeable de otra objeción judicial.


Domingo, 6 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -