Martes 22 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO DE PREFECTURA
Ituzaingó: secuestran 750 kilos de marihuana y detienen a un narco en una embarcación
La Prefectura de Ituzaingó, secuestró unos 750 kilos de marihuana cuando era ingresada al país en una lancha, guiada por una persona de nacional paraguaya. Fuentes del caso indicaron que el operativo se realizó en horas de la madrugada de ayer en la zona conocida como Meabe. Si bien no hay información oficial sobre esta actuación, el hecho se conoció ayer a través del portal informativo Ituzaingó Noticias.
“Pudimos saber que un trabajo de inteligencia permitió saber del movimiento de los narcos y de esta manera se incautó la droga que era transportada en una lancha con motor”, reveló la fuente. En ese procedimiento pudieron detener a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que tripulaba la embarcación
Destacan en este sentido que en poco tiempo la Prefectura se destacó en el secuestro de droga en esa zona fronteriza considerada por el mapa de las fuerzas como “caliente” para el paso de estupefacientes.
Anteriormente, y tal como se anticipó desde este medio, la misma fuerza incautó 350 kilos de marihuana en un procedimiento, donde detuvieron a tres narcos.
Todos eran hombres domiciliados en la localidad correntina de Ituzaingó, y las actuaciones se realizaron en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que se intentaría ingresar al país un cargamento de droga desde la zona ribereña de San Cosme y Damián (República del Paraguay) por un camino precario lindero al río Paraná.
Este operativo es consecuencia de una exhaustiva investigación criminal que dio cuenta de la intención de un grupo de narcotraficantes de ingresar droga por la provincia de Corrientes.
En base a ello se dispuso un importante procedimiento que permitió detener a los delincuentes e incautar 350 kilos de marihuana.
Prefectura se destacó al utilizar patrullas terrestres y fluviales, las que detectaron, a través de prismáticos de visión nocturna, una embarcación con un tripulante a bordo, que arribó a la costa argentina a la altura del kilómetro 1.490 del mencionado río. En la costa aguardaban otros dos hombres que ascendieron al bote, quienes al percatarse de la presencia de la PNA intentaron escapar. De inmediato la patrulla fluvial inició la persecución de los sospechosos y logró interceptarlos a unos 800 metros. Los hombres, de 44, 33 y 18 años, estaban indocumentados y la embarcación no tenía matrícula.


Sábado, 6 de septiembre de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -