Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL DE BÁSQUET
Luis Scola ya es el tercer anotador histórico de la Copa del Mundo
El capitán argentino es el segundo anotador por promedio en este Mundial España 2014 y ya integra el podio de los goleadores históricos junto a dos leyendas: el brasileño Oscar Schmidt y el australiano Andrew Gaze.
Con los 17 puntos que alcanzó en la noche del jueves en la derrota 71-79 frente a Grecia, en Sevilla, por la última fecha del grupo B, el ala pivote de los Indiana Pacers se ubicó segundo en la tabla de encestadores de este certamen, siendo solamente superado por el base puertorriqueño José Juan Barea.

El jugador surgido en las divisiones inferiores de Ferro, de 34 años, reúne una media de 21,6 tantos por encuentro y quedó apenas debajo de los 22 que sumó para la primera ronda el crack Barea, que quedó eliminado de la competencia junto al combinado centroamericano.

Scola, además, se sitúa en el sexto puesto en la nómina de máximos reboteros del campeonato, con 8,8 de promedio, algo lejos de la línea que establece el nacionalizado Andray Blatche, quien juega para Filipinas y concretó una media de 13,8 rebotes para la primera vuelta.

Pero el goleador argentino, que jugó anteriormente en Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010, también instruyó una nueva marca personal y quedó tercero en la tabla histórica de anotadores en Copas del Mundo.

Scola acumuló un total de 564 puntos para el seleccionado argentino y superó por uno la cantidad que estableció Drazen Dalipagic, quien con la camiseta de la vieja Yugoslavia marcó 563 entre los Mundiales Puerto Rico 1974 y España 1986.

En la mira del ex jugador de Houston Rockets y Phoenix Suns asoma el australiano Andrew Gaze, quien marcó 594 unidades también en cuatro Mundiales. Mucho más lejos está el histórico Oscar, que para el seleccionado de Brasil encestó 872 tantos en seis Copas del Mundo, entre Filipinas 1978 y Grecia 1998.

Durante las últimas horas, el propio capitán desestimó la posibilidad de aceptar una propuesta del Real Madrid, que quería sumarlo a su plantel, para acompañar a Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, también compañeros suyos en el seleccionado de Julio Lamas.

"Me queda un año más de contrato con Indiana Pacers y lo pienso cumplir" dijo Scola, cuando fue consultado por periodistas españoles que lo interrogaron respecto de ese formal ofrecimiento que estaba dispuesto a emitir la entidad 'merengue'.



Viernes, 5 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -