Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN UNA ESPLÉNDIDA NOCHE
Virasoro vivió su segunda Fiesta Provincial del Mate y la Amistad
Con un gran marco de público que colmó las instalaciones del predio Celso Silva, la localidad de Gobernador Virasoro tuvo ayer su noche inaugural de la 2º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Con un clima ideal, la jornada se presentó calurosa y el cielo estrellado para iniciar así, alrededor de las 22:00 el esperado espectáculo de fuegos artificiales y desandar esta primera noche de uno de los eventos más emblemáticos de esta parte del país.
Las imágenes de la Virgen de Itatí y de San Antonio de Padua, Patrono de la localidad, acompañaron en el escenario el desarrollo de la programación. En tanto, el padre Julián Zini tuvo a su cargo la bendición de la fiesta, poniendo el valor al mate y su significado de encuentro y amistad.



Palabras oficiales

La intendente de Virasoro, Betty Pintos resaltó el acompañamiento de todos los que trabajaron para este evento, reconociendo a la vez la conjunción de las partes, el empresariado, el pueblo, el Gobierno Provincial y Municipal. “Agradezco a la comisión conformada por empleados, funcionarios y comunidad en general. Cuando se conjugan todas estas partes, nos va bien”, sostuvo la jefa comunal.

Seguidamente, la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman se refirió a la fiesta como la característica e identidad que forma parte de esta región, que la construyeron entre todos. También, dijo que la yerba mate es un producto tan noble cuyo consumo lo compartimos con las provincial del Litoral y en todo el Mercosur.

Por otra parte, la funcionaria provincial manifestó que Virasoro ya dejó de ser un lugar de paso y ahora se la disfruta los 365 días del año. “Desde la gestión provincial ratificamos el compromiso de fortalecer el calendario turístico cultural de la ciudad, ya que este tipo de acciones generan fuentes de trabajo”, señaló.

Luego de las palabras de las autoridades, hubo espacio para que la Intendente Pintos haga entrega de unos presentes a la Ministra Presman, consistentes en una placa y un termo de madera en gratitud al apoyo permanente para con este evento.

Es de mencionar que estuvieron presentes, acompañando a la Intendente de Virasoro Betty Pintos, el Viceintendente Gustavo Savio, autoridades municipales, la Ministra de Turismo Inés Presman, el Diputado Provincial Manuel Sussini, además de los Intendentes de las localidades de Garruchos, Colonia Liebig y Garabí.

Las Reinas Nacionales del Chamamé, Rocío Brítez y del Carnaval, Andrea Rzepeki y la Reina Provincial del Turismo, María Emilia Carabajal engalanaron la noche inaugural.



Expo

La noche del viernes se presentó espléndida, ideal para que las familias de la región se acercaran al polideportivo de Virasoro a compartir esta segunda edición de la Fiesta. Diferentes stands de empresas, instituciones, de artesanías y comidas se distribuyeron en todo el espacio perimetral, representando una excelente alternativa para los visitantes.

La atracción de la noche estuvo en carpa compartida por el Ministerio de Turismo de la provincia, la Municipalidad de Virasoro y la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Allí, el público pudo deleitarse con algunas de las presentaciones a base de yarba mate como el chipa y el tereré cocktail, además el artesano local Elías Piris exhibió su termo de madera, un emprendimiento con proyección que ya llegó a distintos puntos del país.



Noche de la juventud

El jurado eligió a María Clementina Anita Oliva Stted como 2º Reina Provincial del Mate y la Amistad de Gobernador Virasoro, mientras que Araceli María Ivón Streda de Colonia Liebig la acompaña como primera princesa y Jaqueline Cáceres Pared de la ciudad de Virasoro, segunda princesa.

La noche de la juventud se inició con la presentación del Grupo Los Impostores, dejando paso luego a Los Auténticos Litoraleños, Sentimiento Joven de Mburucuyá, Kirios, Matías Sotelo y los Continuados, Catarsis, Julián Zini y su Grupo Neike Chamigo, Milagros Caliva y para el cierre de la primera noche Cacho Núñez y Seba Fernández.


Sábado, 5 de abril de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -