... |
|
EN EL BARRIO ALDANA El Municipio clausuró un local nocturno que no reunía las condiciones edilicias y sanitarias mínimas  El lugar funcionaba como boliche pero no cumplía con los requisitos que exige la habilitación. Fue clausurado varias veces, pero sus dueños violaron sistemáticamente la prohibición. Se comprobaron imcumplimientos a las normas de higiene, salubridad, seguridad; con cableados muy precarios y sin aislación acústica. En las primeras horas de este sábado 5 de marzo la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activó un nuevo operativo de inspección y fiscalización en locales nocturnos de la Ciudad.
Pasada las 02:00 y hasta las 05:00 diversas Secretaría, Subsecretarías y Direcciones Generales coordinaron acciones tendientes a controlar el funcionamiento y regular la actividad comercial de la noche capitalina.
Este recorrido de rutina fue ordenado por el intendente Fabián Ríos y estuvo coordinado por el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; y la Subasesora Técnica del Servicio Jurídico Permanente, Carolina Landi.
También participaron del operativo el Director General de Comercio, César Paredes; integrantes de la Dirección General de Fiscalización y demás agentes dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
Asistieron funcionarios y técnicos de la Secretaría de Planeamiento, de la Secretaría de Infraestructura; agentes de Tránsito, entre otras áreas municipales. Se contó además con el apoyo de efectivos de la Comisaría 4ta de la Policía provincial.
Unos de los resultados que arrojó el operativo fue la clausura de un local que, luego de ser inspeccionado, fue clausurado por las autoridades ya que no reunía las condiciones sanitarias ni edilicias mínimas para funcionar.
Se trata de un comercio ubicado sobre la calle Gobernador López, entre Juan Bautista Cabral y Alvear, que por estas mismas razones fue clausurado anteriormente por el Municipio; pero los propietarios rompieron las fajas y violaron la prohibición.
“Nos hicimos presente en este local bailable y comprobamos que no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, mucho menos para trabajar como boliche por las condiciones precarias en la que lo estaban haciendo” señaló el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut.
ELIMINAR FACTORES DE RIESGO Y SINIESTRALIDAD
El coordinador del operativo relató que los inspectores y fiscalizadores comprobaron “el imcumplimiento a muchas normas” relacionadas a “higiene, salubridad; seguridad contra incendios; sanitarios deteriorados; cableados muy precarios; sin aislación acústica; por citar algunas faltas”.
Félix Pacayut comentó que el local nocturno “no cumplía las condiciones edilicias, sanitarias y ambientales” previstas por las normas. Además al lugar ya se le había labrado “muchas actas de infracción por esta situación que se repite, e incluso fue clausurado varias veces”; pero sus propietarios “violaron sistemáticamente la faja de clausura y siguieron funcionando”.
El Secretario de Ambiente relató que las actuaciones fueron elevadas al Juzgado Administrativo de Falta en turno, donde se sustancia las causas de la nueva clausura; y que la gestión del intendente Fabián Ríos intensificará estos operativos integrales.
“Desde el Municipio vamos a ser muy severos en esos casos de incumplimientos y violaciones sistemáticas a las normas. La clausura es la última acción que realizamos para eliminar todos los factores de riesgo y posible siniestralidad que puede existir en un lugar de concurrencia masiva. Lo hacemos para evitar accidentes y cuidar las salubridad de los vecinos del barrio en el que están este tipo de locales”, agregó Félix Pacayut.
Sábado, 5 de abril de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|