Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
1-0
River derrotó a Godoy Cruz en su debut en la Copa Sudamericana
Con una sorprendente convocatoria de la parcialidad visitante, River llegó a Mendoza con la intención de mantener su gran presente. Con la excusa de tratarse de una competición internacional, los dirigentes de Godoy Cruz quebraron la veda que tenían con los hinchas ajenos a su institución y abrieron las puertas del Malvinas Argentinas para que el "Millonario" tenga un apoyo masivo. Naturalmente, la excesiva recaudación económica fue la verdadera causa de la iniciativa.
Más allá de las irregularidades de las bengalas, bombas de estruendo y pirotecnia en general, el partido de ida de la Copa Sudamericana comenzó con una dinámica muy intensa. Un remate lejano de Rodrigo Mora a las manos de Sebastián Moyano, junto con el cabezazo de Jaime Ayoví fueron las primeras acciones que apoyaban la hipótesis de entretenimiento. Además, una mala salida de Marcelo Barovero, que no pudo ser capitalizada por Daniel González, y un disparo de Rubén Ramírez pusieron en jaque a la última línea porteña.

La respuesta del elenco de Marcelo Gallardo llegó a través de una gran intervención de Carlos Sánchez. El tiro lejano del volante complicó al arquero local, quien dejó un rebote favorable para que Leonardo Pisculichi establezca el primer tanto de la noche, pero el ex Argentinos la cruzó demasiado y desperdició una chance inmejorable. El duelo era de ida y vuelta.


Los pelotazos cruzados para aprovechar la velocidad de Lucas Boyé representaban el mayor riesgo para el "Tomba". En cambio, las triangulaciones ofensivas protagonizadas por "Tito" Ramírez, Sergio López y Fernando Zuqui transformaban a Gabriel mercado en una de las figuras de la cancha ya que el ex Racing parecía ser el único solvente en la defensa.

En el complemento, la intensidad del juego mermó considerablemente. Un intento de Pisculichi, que rebotó contra el poste izquierdo de Moyano fue la ocasión más clara del choque. Incluso el rebote tomado por Carlos Sánchez mereció concluir en la red, pero la falta de efectividad del uruguayo llevó a que la pelota se duerma en el lateral externo del arco local. Con poco, River comenzaba a adueñarse del pleito.


Cuando faltaba un cuarto de hora para la finalización del cotejo, los del "Muñeco" volvieron a agredir a los dueños de casa. Con el empleo del balón detenido, los porteños intentaron aplicar la vieja máxima que afirma que dos cabezazos en el área son gol. Sin embargo, cuando Rodrigo Mora se predisponía para festejar, Moyano se lució con una maniobra extraordinaria. Una volada muy aprecia a la que protagonizó cuando le desvió un remate a Carlos Sánchez.

Los méritos que hizo el equipo de Núñez no concordaban con el resultado, por lo tanto, tuvo que aparecer Germán Pezzella para celebrar el agónico 1 a 0 y seguir ilusionando a los fanáticos con la Triple Corona. Con el triunfo, los de Gallardo se posicionaron como los candidatos para acceder a los octavos de final del certamen internacional, aunque en el Monumental los de Carlos Mayor intentarán dar el golpe para conseguir su boleto a la siguiente instancia donde enfrentarían a Barcelona de Guayaquil o Libertad de Paraguay.


Jueves, 4 de septiembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -