Viernes 11 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES RECIBIRA MÁS DE 274 MIL PESOS DEL TOTAL RECAUDADO
Colecta de Cáritas: el 60% será destinado a apoyo escolar, comedores y talleres de oficios
La campaña solidaria “Compartir es amar” se realizó el 7 y 8 de junio pasado y arrojó una recaudación record que superó a todas las ediciones anteriores: más de $37 millones en el país. El otro 40 por ciento se utilizará para encuentros diocesanos, donaciones a instituciones locales carenciadas y también para ayuda inmediata a personas en situación de emergencia.
La colecta solidaria llevada adelante por Cáritas tuvo su edición anual en junio, logrando una recaudación record en relación a las ediciones anteriores. A Corrientes se le destinará más de 274 mil pesos que serán dedicados a la ejecución de pequeños proyectos como son los apoyos escolares, comedores, talleres de capacitación en oficios y en temas de gran relevancia entre los jóvenes de hoy en día.
Asimismo, Lurdes Senio, vicedirectora de Cáritas Corrientes, señaló a El Litoral que “la colecta fue positiva, se notó un incremento interesante, así como también se acercaron mayores donantes particulares que apuestan a determinados proyectos en forma anónima”, afirmó.
“Se becará a las personas que realizan capacitaciones en la sede, como talleres de oficio o charlas de conciencia sobre trata de personas, adicciones, entre otros temas”, dijo Senio.
La última colecta arrojó más de 37 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales alrededor de 274 mil pesos serán asignados a Cáritas de Corrientes, que a su vez, según precisaron desde Cáritas, se apostará a la proyección de trabajos propios en busca de una comunidad solidaria, organizada y comprometida para llegar a la pobreza cero, como bien indica su lema.
Del monto final que se le designa a Corrientes, 137 mil pesos se distribuirán a nivel nacional, y el restante se compartirá entre la Arquidiócesis de Corrientes y de la región del Nordeste.
La recaudación de este año superó por más de 7 millones a la del año anterior y casi 27 millones con respecto a 2009: “Se ha notado un incremento en estos últimos años que es importante para nosotros en la búsqueda de pobreza cero”, comentó la vicedirectora de Cáritas en la provincia.
No obstante Senio explicó que “si bien se hace una colecta anual, las donaciones se pueden hacer durante todo el año acercándose a la sede Cáritas (Hipólito Yrigoyen al 1504)”, concluyó.


Jueves, 4 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -