CONTINÚA EL PROCEDIMIENTO Por unanimidad, la Sala Acusadora planteó la acusación a funcionaria municipal  Se reunió la Sala Acusadora y con el acompañamiento de todos sus miembros, resolvió imputar a la jueza de Faltas Nº1, Amelia Merlo por incumplimiento a sus deberes de funcionaria pública. El dictamen fue elevado a la Sala Juzgadora, prosiguiendo de esta manera el procedimiento iniciado semanas atrás. La sesión del claustro acusador, postergada el viernes pasado, se concretó esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante. Con la presencia de todos sus miembros, se dio curso al procedimiento y se elevó el dictamen a la Sala Juzgadora en el que imputan a la jueza de Faltas N°1 Amelia Merlo por incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública.
Durante el cónclave, el presidente de la Comisión Investigadora, el concejal Justo Estoup y su secretario, Gabriel Romero, explicaron el procedimiento de recopilación de pruebas y testimonios. Del mismo derivó un despacho unánime de sus miembros quienes recomendaron a la Sala Acusadora “la acusación a la doctora Merlo”, teniendo en cuenta que no respetó las normativas vigentes.
Posteriormente, se realizó la votación de los miembros, por la acusación o no. Con 9 votos, la totalidad de los integrantes, se decidió continuar con el procedimiento y dar curso a la acusación. Además, tal como establece la Ordenanza de Juicio Político, se designaron tres miembros de dicha Sala que serán los encargados de sostener la acusación frente al claustro Juzgador. Los mismos serán los concejales Estoup, Romero y Salinas.
Martes, 2 de septiembre de 2014
|