Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SU PRIORIDAD, BARCELONA
Lionel Messi no se baja, pero la Selección ya no será su prioridad
Tras los rumores de su renuncia al equipo nacional, coincidentes con su baja para el amistoso con Alemania, el círculo íntimo de "La Pulga", dolido por las críticas tras el Mundial, reconoció que el jugador se replanteó su futuro. Su prioridad hoy es el Barcelona
La herida del Mundial está abierta. Le cuesta convivir con las críticas por haber bajado su nivel justo cuando más se lo necesitaba. Pero más aún le cuesta aceptar que el momento de explotar era ese... y pasó. Por eso es que Lionel Messi analizó con su círculo más intimo la posibilidad de alejarse por un tiempo de la Selección, de bajarse, de renunciar. La combinación de la frustración por haber perdido la final de Brasil 2014 y el dolor por la crítica dejaron huella y ahora la prioridad ya no será la celeste y blanca.

Messi no renunciará al equipo nacional pero decidirá cuándo jugar. La lesión que lo marginará del amistoso con Alemania del próximo miércoles resultó sospechosa. Se dio en el contexto del debate por su supuesta decisión de no jugar y cuando no sólo había sido convocado por Gerardo Martino para el primer partido de su ciclo como DT sino cuando "Tata" había anunciado que el rosarino sería su capitán.

El delantero de Barcelona que en la temporada pasada fue duramente criticado por los hinchas del club "blaugrana" por considerar que no rendía en su máximo nivel para cuidarse con el objetivo de llegar al Mundial en plenitud, fijó ahora su mira en el equipo catalán del que quiere volver a ser el líder y con el que quiere recuperar las conquistas grupales e individuales que se habían vuelto costumbre desde la era Guardiola.

Con el Barcelona tiene por delante la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, y quiere ganarlo todo. Está además a 7 goles de convertirse en el máximo anotador en la historia del campeonato español. Quiere volver a pelear mano a mano con Cristiano Ronaldo por ser el mejor futbolista del mundo.

La Selección está hoy en otro escalón. Volvería en octubre para el amistoso con Hong Kong en China, pero ya no será lo mismo. Messi sabe que su paso por el Mundial fue de mayor a menor y que los argentinos serán con él despiadados ante sus pasos en falso con la albiceleste. En ese contexto, ahora, decidirá él cuándo y cómo jugar.


Lunes, 1 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -