Lunes 30 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROPCUPACIÓN
Preocupación por la yerba mate: advierten que el Gobierno puede restringir las exportaciones
Desde Coninagro advirtieron que trabaja en un proyecto para limitar las ventas externas. La entidad agropecuaria adelantó que una medida de ese tipo "afectará a productores y consumidores"
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) hizo conocer su preocupación por una inminente intervención del Gobierno en la comercialización de yerba mate, con una iniciativa que "planea restringir las exportaciones".

"Fijar el precio de la materia prima a través del control de las exportaciones, con costos crecientes, impactará negativamente en la rentabilidad de la actividad y por lo tanto en la producción futura", pronosticó la entidad agropecuaria.

"Desde otros sectores se mencionan ideas de aumentar los derechos de exportación (hoy en 5%) con el fin de desalentar las ventas externas", alertaron desde Coninagro. "Esto afectará tanto al productor como al consumidor", auguraron en declaraciones que reproduce InfoCampo.

La misma organización profundizó su análisis y diagnosticó que la medida "generaría un duro golpe a las fuentes de empleo en las provincias donde se desarrolla la actividad, además de constituir una amenaza de pérdida de mercados que se han conseguido con tanto esfuerzo, impactando desfavorablemente en la producción yerbatera".
NA

El año pasado se vendieron un total de 245 millones de kilos de yerba mate, de los cuales se exportaron 38 millones de kilos (el 15.5% de la producción). En tanto que durante los primeros siete meses de 2014 se declararon exportaciones por 18.035 toneladas a un valor promedio ponderado de u$s 2,78 por kilo.

El gobierno nacional ordenó realizar un exhaustivo análisis luego de que en los dos últimos años el precio de exportación de esta materia prima se incrementara un 60%, que provoca un impacto negativo en el valor interno del producto que se utiliza para la infusión característica de la Argentina.

En la actualidad el precio promedio a la salida de molino es de $25 por kilo, valor que en muchos casos se duplica en las góndolas de los supermercados y en los almacenes.


Lunes, 1 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -