Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMPEDRADO
Entregan reconocimientos a alumnos de la escuela Normal por su proyecto solidario
El Concejo Deliberante de Empedrado aprobó los proyectos del concejal Lezcano para resaltar el trabajo extracurricular de los chicos de dos divisiones.
Los diplomas serán entregados durante una convocatoria especial.
El miércoles 27 de agosto por unanimidad, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Empedrado aprobaron los dos proyectos presentados por el concejal César Lezcano para resaltar las actividades de los alumnos de 1ro. III y 1ro. V división de la escuela Normal “Dr. Fernando Piragine Niveyro” en el marco del Proyecto Solidario de Promoción de la Lectura Literaria, producción de Materiales Lúdico-didácticos y Creación de Biblioteca y Ludoteca móvil “Palabras en juego”, ejecutado en la Escuela Especial Nº 33 local.



En los proyectos de ordenanza, el edil Lezcano propuso declarar de interés municipal las actividades solidarias y además entregar un diploma en reconocimiento a quienes desarrollan dicha labor, como a los encargados de la orientación y a las autoridades escolares.



PROYECTO DE ORDENANZA



Visto:

La realización del Proyecto Solidario de Promoción de la Lectura Literaria, producción de Materiales Lúdico-didácticos y Creación de Biblioteca y Ludoteca móvil “Palabras en juego”, ejecutado en la Escuela Especial nro. 33 de Empedrado, y



Considerando:

Que, formar ciudadanos partícipes activos y críticos de su propia realidad, capaces de transformarla y mejorarla. Que para ello queremos entrenarlos con experiencias enriquecedoras que posibiliten conocer las múltiples aristas de la comunidad en la que estamos insertos. La escuela especial nro. 33 cuenta con un total de 50 niños con necesidades educativas especiales, los mismos provienen en su mayoría de contextos marginales que no los comprenden. Las N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales) abarcan las discapacidades en general y las dificultades de aprendizaje en particular. Esto implica que sus alumnos reciban asistencia en forma temporal o permanente.


Que, la escuela ha nacido como respuesta a una necesidad imperiosa para que estos niños logren comunicarse y su ardua y compleja tarea cotidiana requiere de transitar por caminos diversos hasta encontrar el indicado para establecer puentes que permitan acercarlos a los conocimientos y pautas sociales establecidas para su educación.

Que, la lectura literaria es una de las herramientas que permite a estos niños aprender los contenidos básicos para su formación y a la vez transportarlos a un mundo mágico en el que la palabra leída y la contada nos unifica.


Que, ser diverso es un valor y un referente positivo para cambiar la escuela y que permitirá que los alumnos vayan adquiriendo una cultura distinta. Al vivir las diferencias entre las personas como algo valioso, solidario y democrático dentro de un marco respetuoso y comprensivo de la diversidad personal y colectiva.


Que, los alumnos de la 5ta división de 1er año (en su gran mayoría recursantes) acompañados por alumnos de la 3ra división que transitaron su educación primaria en el Dpto. de Aplicación de esta institución, a través de la información y difusión de las características de las niños con N.E.E.; de la recolección y restauración de libros y juguetes; y de la confección de materiales didácticos se acercarán a los pequeños en jornadas de lectura e intercambio de vivencias, compartiendo los materiales lúdicos y fundamentalmente la lectura literaria, dejando en la Institución una Biblioteca Móvil con los libros donados y restaurados, y una Ludoteca Móvil con materiales lúdico didácticos confeccionados para agilizar el traslado de los mismos a las distintas salas.



POR ELLO:



EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE EMPEDRADO,

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:





Artículo 1º: Declarar de INTERÉS MUNICIPAL el Proyecto Solidario de Promoción de la Lectura Literaria, producción de Materiales Lúdico-didácticos y Creación de Biblioteca y Ludoteca móvil “Palabras en juego”, realizado en el Escuela Especial nro. 33 de Empedrado



Artículo 2º: Hágase llegar una copia de este documento a las autoridades del establecimiento educativo organizador.




EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE EMPEDRADO,

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:





Artículo 1º: Entregar desde este Honorable Concejo Deliberante de Empedrado un “Diploma al Mérito”, en reconocimiento a la labor desarrollada al Rector: Lic. Daniel Zabala, el Vicerrector: Prof. Roberto Pérez, la Coordinadora del Proyecto: Prof. Elizabeth Cascón y los Alumnos participantes del proyecto del 1er año III división: Aguirre, Gabriel Agustin; Améndola Luque, Julieta; Azula, Joaquin Isaías; Bernal, Santiago David; Borda, Lucas Ariel; Busto, Celestina de los Ángeles; Cabrera, Sheila Nahir; Cantero, Estela Maris; Cavez, Romina Catherine; Díaz Oyarzábal, Agustina Belén; Escalante, Brian Román; Escalante, Bruno Gabriel; Franchina, Fabricio Javier; Guelardi, Milagros Martina; Ledesma Gómez, Daiana Lara Melisa; Leguiza, Sol Milagros; López Giménez, Agustina Ruth; Luque, Camila Yael; Luque, Lara Loana; Machado, Lurdes Mariana; Mitoire, Andrés Santiago; Ocio, Marisol Ivana; Ojeda Romero, Ramiro Damián; Rodas Razongles, Florencia; Romero, Marcos Agustín; Romero, Paula Maribel; Sanchez, Milagros Mariel; Segovia, Ahilín Ayelén; Valiente, Sofia Nicole; Zelaya Lucas Nahuel; Soler Pellegrino, Ayla Iriel; 1ro V división: Acevedo, Camila; Acevedo, Claudia Belen; Acevedo, Mariana Beatriz; Acevedo, Patricio Vladimir; Acosta, Federico Claudio; Aguirre, Ariel Alejandro Leonardo; Arellano, Fernando Luis; Bochle, Henry; Cantero, Sasha; Castillo, Rocio Mercedes; Chamorro, Ramón de Jesús; De los santos, Juan Carlos; Duarte, Maximiliano; Escalante, Vivian de los Ángeles; Fernández, Milagros; Fernández, Trinidad; Gauna, Rocío; Ibarrola, Brisa; Luque, Santiago; Maciel, Yonathan Miguel; Molina Alex; Ramirez, Luz Divina; Romero, Jorge Luciano; Romero, Matias Iván; Romero, Soledad María; Silva, Brisa; Soler, Carmen Ana; Soler, Cinthia Beatriz; Wellig, Gabriela Mariángeles; Zini, Martín integrantes del Proyecto Solidario de Promoción de la Lectura Literaria, producción de Materiales Lúdico-didácticos y Creación de Biblioteca y Ludoteca móvil “Palabras en juego”, realizado en la Escuela Especial nro. 33 de Empedrado por el esfuerzo y dedicación en la noble tarea realizada para beneficio de los asistentes y la comunidad toda de la Ciudad de Empedrado.



Artículo 2º: Hágase llegar una copia de este documento a las autoridades del establecimiento educativo organizador.


Lunes, 1 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -