Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
3-1
En el primer partido sin Bianchi, Boca resurgió y volvió a la victoria ante el líder Vélez
En el comienzo de una nueva etapa deportiva tras la salida del entrenador más ganador de su historia, Boca mostró algunos signos de recuperación ante el puntero del Torneo de Transición y venció al "Fortín" por 3 a 1 ante su gente. En los primeros minutos, el conjunto que ahora dirige Rodolfo Arruaberrena dominó a Vélez, que se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con un violento remate de Jorge Correa que se clavó en el ángulo del segundo palo. En el complemento, el local logró revertir el marcador con un cabezazo de Daniel Díaz y un tanto de César Meli.
El "Fortín" llegó a este encuentro con puntaje ideal en el certamen tras cuatro victorias consecutivas en las primera jornadas, mientras que el "Xeneize" acumula tres derrotas, dos de ellas jugando como local.

Boca salió a la cancha con cambio nombres y esquemas. Gago, Meli, Colazo y Acosta ingresaron por Castellani, Bravo -no fue ni al banco de suplentes-, Gigliotti y Zárate. Además, abandonó el 4-4-2 para formar con cuatro defensores, cinco volantes y un único delantero.

En ese esquema, Erbes se paró más cerca de los centrales, Gago y Meli se hicieron cargo de la creación más adelante, mientras que Carrizo y Acosta juegan bien abiertos por los costados, intercambiando las bandas. Colazo apareció como marcador de punta izquierdo.

Antes de los 2 minutos, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto por pase al arquero a favor de Boca y fue Meli con un remate desde afuera del área el que envió el primer aviso a Sosa. Un minuto después, Calleri aprovechó una mala salida del portero y Cardozo salvó sobre la línea.

En los primeros 45', el "Xeneize" dominó las acciones, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha aunque le costó generar situaciones de gol. Vélez no encontró su circuito de juego y se repitió en pelotazos, sin embargo en una de las últimas jugadas encontró Jorge Correa el gol que le daba la victoria parcial.


Tras el descanso, Boca mantuvo su juego y comenzó a hacer méritos para llegar al empate. Primero fue Gago con un remate que rosó el travesaño, luego Calleri y finalmente llegó el "Cata" Díaz a los 10' con un cabezazo para estampar el 1 a 1.


Con la igualdad, el local siguió presionando a su rival y mantuvo su intención ofensiva y así contó con una serie de situaciones. A los 16', tras una buena jugada colectiva por la izquierda, Meli tomó un rebote en el área chica luego de una mala salida de Sosa y convirtió el 2 a 1.



Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, César Meli, Fernando Gago, Luciano Acosta; y Jonathan Calleri. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. Director técnico: José Flores.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Boca.

Hora: 18.15 (TV Pública).


Domingo, 31 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -