Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SECRETARIO DE SEGURIDAD
Berni: "El problema de la inseguridad existe"
El secretario de Seguridad volvió a cargar contra la Justicia por liberar a los delincuentes. Rechazó las críticas de la oposición por los linchamientos: "no hay Estado ausente". Habrá medidas para combatir el delito con motos
El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, admitió que "el problema de la inseguridad existe", en medio de los crímenes y golpizas de vecinos contra presuntos delincuentes. Además, anticipó que está trabajando en "materia legislativa" para neutralizar los delitos perpetrados con ciclomotores.

El funcionario reconoció que la gente "está cansada" que los asaltantes "ni siquiera vayan a la cárcel" cuando son apresados. "Son delitos menores, pero que angustian mucho a la sociedad. Es muy fea la sensación de un padre cuando le roban el celular a su hijo, o cuando a una mujer le rompen el vidrio del auto para robarle la cartera", dijo.

Como en otras oportunidades, Berni reiteró sus quejas contra el Poder Judicial por liberar rápidamente a los asaltantes, por "no dar la solución que la sociedad necesita". "El delincuente que fue detenido, ¿quien lo liberó? La Policía o la Justicia?", se preguntó. Al respecto, recordó que el propio presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en su último discurso reclamó a los magistrados mayor rapidez y agilidad y una actitud "más cerca de la gente".

"Los jueces tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad", definió categóricamente en diálogo con radio Mitre.

Además, Berni rechazó las críticas de la oposición, que habían cuestionado con dureza al poder político y al Ejecutivo por la ola de linchamientos. "No creo que haya un Estado ausente. Hay organismos del Estado que tiene que rever su accionar", planteó.

Sobre las acciones que encara el Gobierno para combatir el crimen, el funcionario rememoró la creación del Ministerio de Seguridad y la multiplicación del presupuesto y agentes del área. Pero también anunció que está elaborando un proyecto legislativo que regule el uso y la actividad de las motos, ya que son "muy utilizadas en delitos menores".


Sábado, 5 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -