Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
El ISIS decapitó al jefe de seguridad de la cárcel de Foley en Siria por "traición"
Tras haber asesinado al periodista estadounidense , el Estado Islámico asesinó a uno de sus combatientes, acusado de darle información a espías británicos. A la "víctima" Abu Ubaida Almaghribi le cortaron la cabeza sus compañeros del Estado Islámico, quienes previamente lo acusaron de haberle pasado información confidencial sobre ellos al MI6, el servicio de inteligencia exterior británico.
Se cree que Abu Ubaida era un ciudadano holandés de origen marroquí, aunque su verdadera identidad se desconoce. Se afirma que fue ejecutado al día siguiente de que las imágenes de la decapitación de Foley salieran en YouTube.

Una persona que estuvo prisionera del ISIS durante 2013 le dijo a los fiscales estatales belgas que Abu Ubaida estaba a cargo de la prisión cuando estuvo allí junto a Foley.

Una fuente de seguridad consultada recordó que "en el pasado, otros grupos extremistas y los Estados han hecho afirmaciones de espionaje como justificación del asesinato de uno de los suyos". Y agregó que el mensaje sobre el homicidio de Ubaida pudo haber sido transmitido a los medios locales por un tercero .

Un informe de la cadena de noticias marroquí Alyoum24 dijo: "Ubaida Almaghribi, quien es originario de Marruecos y se desempeñó como jefe de los servicios de inteligencia de la organización ISIS en Alepo, Siria, fue decapitado tras ser acusado de haber entregado información sobre las actividades, movimientos, y planes de ISIS para el Reino Unido".
Reuters

A su vez, la cadena Marruecos World News informó que "militantes del ISIS decapitaron a un grupo de líderes prominentes, incluyendo a Abu Ubaida Almaghribi, debido a las dudas sobre su lealtad y su trabajo para entidades extranjeras".

Mike Doran, un experto en Oriente Medio de la Brookings Institution con sede en Washington, dijo que la presunta ejecución era una señal de "nerviosismo" dentro de los rangos más altos del ISIS, según publica el periódico Daily Mail.

Agencias de seguridad occidentales, incluyendo el MI6, han estado trabajando duro para obtener inteligencia sobre el ISIS. Pero la velocidad de avance del grupo a través de Siria e Irak las ha dejado muy por detrás en sus intenciones.
Más de 500 yihadistas británicos se han unido a las filas del Estado Islámico y de otros grupos extremistas en Siria e Irak, aunque casi la mitad han regresado a sus hogares, ofreciendo valiosas oportunidades para obtener inteligencia.


Domingo, 31 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -