Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DISERTARÁ PARA LA CÁMPORA
Amado Boudou recibirá esta semana a uno de los funcionarios más polémicos de Venezuela
El vicepresidente Amado Boudou, recientemente procesado en dos causas judiciales, recibirá el próximo martes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello. Un punto común los une directamente: ambos fueron denunciados en reiteradas ocasiones por los frentes opositores de sus paises. El dirigente chavista acumula 15 demandas sólo en el estado donde fue gobernador (Miranda), que, según aseguran en el partido Primero Justicia, "nunca fueron investigadas".
Cabello, ex militar y ladero de Hugo Chávez en el golpe de estado de febrero de 1992 contra Carlos Pérez, representa el ala dura del Partido Socialista Unido de Venezuela. Tras la muerte del líder chavista, dijo a la oposición en cadena nacional: "Deberían haber rezado para que siga vivo, porque él era muro de contención de las ideas locas que se nos ocurren".

Cabello y el presidente Maduro
EFE

El kirchnerismo lo recibe "con alegría", según dijo el diputado nacional Edgardo Depetri, al anunciar la llegada del funcionario que disertará sobre el rol de su país en "los desafíos que enfrenta la región".

"Venezuela es un gobierno amigo, un pueblo solidario que nos ha acompañado en nuestro reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Hemos construido lazos económicos y políticos de complementariedad y es un aliado estratégico en nuestra pelea con los fondos buitres y el capital financiero especulativo, que quiere quebrar nuestra soberanía popular", indicó el Frente para la Victoria en un comunicado.

El miércoles, tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el referente chavista participará de un panel junto al líder de La Cámpora y legislador, Andrés Larroque. Además, mantendrá reuniones que no fueron difundidas con líderes sindicales, ministros y dirigentes territoriales del kirchnerismo.


Quién es Diosdado Cabello

De tono duro y palabras desmedidas, el presidente de la Asamblea Nacional nació el 15 de abril de 1963 en El Furrial, Monagas. Es ingeniero y teniente retirado del Ejército.

Construyó su carrera política junto a Hugo Chávez. Fue su vicepresidente en 2001 y lo rescató de la cárcel de La Orchila el 13 de abril de 2002, cuando grupos empresarios y un sector militar lo derrocaron e impusieron un gobierno que duró pocos días. Luego, fue designado ministro del Interior y Justicia. Dirigió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y en 2004 fue elegido gobernador del estado Miranda, actualmente bajo control del opositor Henrique Capriles. Fue titular del ministerio de Obras Públicas y elegido diputado en 2011. Desde 2012 preside la Asamblea Nacional.

En julio de este año, llamó a "eliminar" a los grupos opositores. En esa ocasión, dijo: "Una de las cosas que nosotros debemos eliminar de una vez y para siempre son los grupitos, los grupitos le han hecho daño a la Revolución Bolivariana, aquí lo único que tiene que haber es un solo grupo, el grupo del comandante Chávez, el grupo del compañero Nicolás Maduro".

En octubre de 2013, admitió públicamente que el Poder Ejecutivo de Venezuela tiene una red de espionaje preparada para investigar a los activistas de otros frentes políticos: "Sabemos qué hacen, qué comen y con quiénes se reúnen", dijo.

De cara a las elecciones municipales de diciembre de 2013, y ante la convocatoria a un paro, llamó a la juventud de su partido y a los militantes sindicales a "tomar" las empresas que cesaran en sus actividades, impulsadas por activistas opositores. "Empresa que se pare en cualquier lugar, el pueblo trabajador, a la calle a tomarlas. Así debe ser".

Aquel día, acusó a la oposición de sostener "una guerra" económica: "Se lo hemos dicho señores amargados, las primeras bajas que tendrá esa guerra económica será su propia gente porque el pueblo pobre tiene conciencia".


Fiel a un estilo militar y a la doctrina chavista, Cabello recuerda cotidianamente a Chávez y utiliza algunas expresiones particulares con frecuencia. "Les vamos a pasar por encima" o "declaración de guerra", se repiten en sus discursos.


El partido Primero Justicia, que lo ha investigado por malversación de fondos, asegura que durante su gobierno en el estado Miranda se registró "la construcción de un baño de 421 millones de bolívares (u$s67 millones), además de la adjudicación de obras sin que ni siquiera se hubiese licitado por más de 3,5 millones de bolívares (u$s560.000)", además de "pagos dobles en el Hotel Anauco por cancelación de hospedaje a médicos cubanos", entre otras causas.



Domingo, 31 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -