Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITANICH
El Gobierno se comprometió a responder los pedidos de informes por el tráfico de efedrina
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "sin duda" se contestará el requerimiento de la jueza Servini de Cubría por llamados de supuestos narcotraficantes a la Casa Rosada. Dijo "no creer" que haya vínculos
La jueza María Servini de Cubría sorprendió semanas atrás al procesar al ex titular de la Sedronar José Granero en una causa por tráfico ilegal de efedrina. La investigación sacó a la luz el ingreso de enormes cantidades de esa sustancia, utilizada como precursor para el desarrollo de drogas ilegales, con el beneplácito de autoridades. Y los caminos condujeron a la Casa de Gobierno.

Ayer la jueza pidió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que informe sobre un entrecruzamiento de llamados entre presuntos narcotraficantes y la Casa Rosada. Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", declaró.

De visita en Bariloche, donde participará del acto de despedida del satélite de comunicaciones Arsat 1, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue consultado al respecto. Y afirmó que "se van a responder sin duda" los requerimientos de la jueza.

"Todo requerimiento judicial debe ser respondido debidamente, es necesario ver cuáles son los requerimientos y responder pero obviamente no creemos que haya ningún vínculo ", respondió.

El funcionario explicó que "en la Casa Rosada hay un conmutador y pueden hablar todos, empleados de cualquier nivel".

Servini de Cubría indicó que "el narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque si no, la Policía los localizaría de inmediato", sostuvo. Para la jueza, Granero "tenía algún amigo" que "manejaba" el ingreso de la efedrina a la Argentina.

Con el oficio que dirigió a Parrilli -quien había emitido un comunicado para despegar Néstor Kirchner y Cristina Kirchner de los hermanos Zacarías, implicados en la causa y que trabajaron con ellos desde la época en que mandaban en Santa Cruz-, Servini pretende determinar cuáles son los funcionarios o empleados de Balcarce 50 con los cuales se comunicaron desde la secretaría antidrogas.


Sábado, 30 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -