Viernes 6 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
80º EDICIÓN
Se prepara la peregrinación más antigua que tiene Corrientes Capital
La Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” se prepara para realizar la 80ª Peregrinación a la Basílica de Itatí, constituyendo la peregrinación más antigua de la ciudad de Corrientes.
En efecto, nacida en el año 1934, la peregrinación impulsada por la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” tuvo sus orígenes en la Iglesia la Cruz bajo la dirección del Padre Blanco.

En la actualidad, convoca a más de 5.000 almas que, unidas por su devoción a la Virgen Morena, peregrinan ida y vuelta cada año a la Basílica de Itatí.

En esta oportunidad, está prevista para el viernes 5 de septiembre próximo, a las 2 de la madrugada, la partida de los peregrinos desde el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros ubicado en calle Belgrano al 700, con lluvia de salvas y fuegos artificiales luego de la santa Misa celebrada en el templo para avivar la fe mariana de quienes recorrerán a pie los kilómetros de distancia que los llevarán a su encuentro con la Virgen Madre de itatí.

Cinco generaciones de familias enteras unidas por este fervor, estarán presididas como cada año por la imagen de la Virgen de Itatí llevada al hombro que guiará los pasos peregrinos hasta la emblemática basílica.

Previamente, se hará una parada en Ensenada Grande donde se pernoctará en la capilla “Virgen del Rosario”, para reiniciar la marcha a las 6 de la mañana del día sábado 6 de septiembre, y llegando a Itatí alrededor de las 16, en donde saldrá a su encuentro la imagen peregrina de la Virgen.

El domingo 7 será día de descanso y preparación, a la espera del lunes 8 de septiembre, que se celebrará el cumpleaños de la Virgen con una gran fiesta para la espiritualidad; emprendiendo el regreso el día 9 de ese mismo mes.


Sábado, 30 de agosto de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -