Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RESISTENCIA
Milagro en avenida 9 de Julio: beba cayó del cochecito viejo y no sufrió un rasguño
Una lactante de un mes y medio salvó su vida de milagros al desprenderse la funda del cochecito que transportaba la madre sobre avenida 9 de Julio y calle 20 de Resistencia. “Se desfondó la tela de viejo que es”, explicó la joven quien se percató del accidente a la cuadra y al regresar su hija ya había sido levantada del cordón donde quedó sin sufrir una herida.
Mariana Molina (23) es la mamá de Maia -la beba del milagro-. El hecho ocurrió este viernes a las 8 cuando ella se dirigía por avenida 9 de Julio y calle 20, con destino a Villa Saavedra transportándola en un cochecito de varios años. “Hice una cuadra y me di cuenta que no estaba”, contó a NORTE, junto a su madre Mirta Mendoza, felices por haberla recuperado sin un rasguño.
Mariana Molina, con su beba, contó sobre lo ocurrido mientras caminaba por avenida 9 de Julio. La abuela dijo que no hubo abandono y que se trató de un accidente.

Mariana dijo que el carrito es muy viejo y los abrojos de la tela no resistieron. Aseguró que cuando retomó el camino en búsqueda de Maia, ya estaba la policía y mucha gente. “Me preguntaron si era la mamá y luego me llevaron al hospital Pediátrico, donde supe que no tenía nada mi beba”.

“Fueron las cuatro mantas que la envolvían las que permitieron que amortigüe al caer”, reconoció Mirta sobre la suerte que corrió su nieta de un mes y diecinueve días. Una vez en el Pediátrico fueron guiadas para tramitaciones en la seccional policial y en Desarrollo Social, y a partir de este caso contó Molina se les hará un seguimiento a la familia. “No tengo nada que ocultar, somos humildes y trabajadores”, remarcó.

Mariana estudia educación especial y tiene una hermana menor, criadas únicamente por su madre, con la que cuentan como único apoyo y sustento para sus necesidades. Maia y una nena de tres años conviven en el hogar de la abuela, mientras de a poco y con esfuerzo levantan una pequeña casita para ambas hermanas.

“Yo no la abandoné, tampoco la tiré, y nadie en moto la dejó en ese lugar”, aclaró la joven, quien supo después que trabajadores de Sameep la vieron y asistieron mientras aguardaban a la policía y personal sanitario para los primeros auxilios hasta que fue derivada al nosocomio.

“Fue un accidente y gracias a Dios no pasó a mayores”, aclaró Mendoza.

Los que deseen colaborar para que Maia tenga un nuevo cochecito, pueden comunicarse a (0362)- 154873769, o bien dirigirse a Brown 2.800 para donar pañales que la beba necesita.


Sábado, 30 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -