Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIESTA POPULAR
Santa Rosa celebró 103 años de historia y permanente crecimiento
GALERÍA DE FOTOS La localidad del interior provincial, distante a 160 kilómetros de la ciudad de Corrientes, conmemoró este viernes 29 de agosto su 103 aniversario fundacional. La jornada de festejos comenzó con un acto oficial presidido por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros; y el intendente, Marcelo Otazo; y engalanado con la presencia del embajador de Nigeria en la Argentina, Barrister Chive Kaave. Asistieron también otras autoridades provinciales y municipales.
Desfile


Santa Rosa celebró este viernes su 103 aniversario con actividades oficiales y culturales que iniciaron con un acto oficial sobre Avenida 25 de mayo y un desfile cívico militar del que participaron la Agrupación 29 de agosto, la Banda del Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino, una sección del destacamento de vigilancia del Ejército Argentino, una sección de hombres de Gendarmería Nacional, una sección de integrantes de la Escuela de Oficiales, una sección de Cazadores Correntinos, Banda de Música de la Policía de Corrientes, una sección de la Policía de Corrientes de la comisaría de distrito de Santa Rosa, una sección de la Policía de Corrientes de la comisaría de distrito Saladas, una sección del Servicio Penitenciario de Corrientes, cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, cuerpo de Bomberos Voluntarios de Benavidez (Buenos Aires).


También fueron parte los establecimientos educativos de diferentes niveles y modalidades, representados por sus abanderados.


Desfilaron el Centro Integral del Pequeño Infante Nº4, Jardín Nº24, JIN Nº26, Escuela Especial Nº29, Escuelas Primarias Nº 194, 308, 315, 438, 519, 548, 648, 868, y 968; Escuela Nocturna de Educación Primaria N29, Colegio Secundario de Santa Rosa, Extensión Áulica del Colegio de Educación Secundaria Ibaté Porá, Centro de Educación Nocturna Secundaria de Adultos, Escuela Secundaria Técnica San José Obrero, Tecnicatura Superior en Producción Forestal Santa Rosa, Centro de Educación Física Nº30, Instituto Privado de Educación en Idiomas, Capacitación y Carreras Terciarias Steps, Instituto Privado de Inglés Little World, Biblioteca Popular Francisco Madariaga, y el Hospital de Santa Rosa.


Hicieron presentaciones además la Escuela Municipal de Danzas, el Centro de Jubilados y agrupaciones tradicionalistas de la zona. Cada uno de los participantes homenajeó la historia de Santa Rosa con diferentes representaciones.


Acto oficial


En el palco oficial, acompañaron al intendente, Marcelo Otazo; el embajador de Nigeria en la Argentina, Barrister Chive Kaave; el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros; el viceintendente, Juan José Encinas; el senador provincial, Sergio Flinta; el ministro de Obras y Servicios de la provincia, Aníbal Godoy; el subsecretario de Turismo de la provincia, José Cheme; el intendente de Concepción, Omar Hechem; el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez; el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Arnold Servín; el jefe de la Unidad Regional de Saladas, Orlando Galarza; el Comisario de Santa Rosa, Rodolfo Alegre; el jefe del Servicio Penitenciario, Hugo Molina; Bomberos de Benavidez, y Concejales de Santa Rosa.


Acompañaron también al intendente Otazo sus compañeros miembros del Bloque de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (Bripam), secretario de la comuna de Santa Rosa (Brasil) Airton Bertol Da Silva; el secretario general del Bripam, Ramón Ortellado; y el secretario de gobierno de Campo Viera (Misiones), David Viera Núñez.

Al finalizar el acto y desfile, las autoridades y la comunidad compartieron un almuerzo popular en el predio de la Capilla Santa Rosa de Lima.

































Viernes, 29 de agosto de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -