Miércoles 24 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Narcoefedrina: la Justicia le pidió a Parrilli que informe sobre las llamadas a la Casa Rosada
La jueza federal María Servini de Cubría le solicitó al secretario General de la Presidencia que detalle qué funcionarios o empleados de Casa de Gobierno utilizaron los teléfonos investigados por el tráfico del precursor
La investigación por la ruta de la efedrina que involucra a funcionarios del Gobierno se reactivó esta semana. La jueza Servini de Cubría realizó varios allanamientos para obtener información vinculada a la causa. A la par cursó el pedido oficial para que Oscar Parrilli presente un informe detallado sobre los llamados.

Empleados de la justicia federal se presentaron el martes en la Sedronar y en el Registro de Precursores Químicos. También allanaron la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca. Durante los procedimientos se incautaron registro de ventas de expedientes para importar efedrina y un listado de celulares de funcionarios de la Sedronar, según fuentes judiciales citadas por el diario Clarín.

Actualmente el expediente está en la Cámara Federal a la espera de que se resuelvan las apelaciones de José Granero y el resto de los funcionarios involucrados. El próximo paso que analiza Servini de Cubría es citar a indagatoria a Máximo Zacarías, acusado de haber realizado gestiones para importar efedrina.

El testimonio que más lo compromete es el de Pedro Paradelo, un abogado que declaró que la noche del 20 de mayo de 2008 el imputado le comentó que estaba haciendo gestiones para poder ingresar una tonelada del precursor químico al país. También está muy comprometido su hermano, Miguel, quien cumplía funciones como secretario de Granero y se cree que llamaba a Casa Rosada cada vez que se aprobaban grandes cargamentos del precursor químico. En ese entonces otros dos hermanos, Rubén y Luis, cumplían funciones en Presidencia de la Nación.
Máximo Zacarías, uno de los principales imputados en la causa
Expediente Político

Para avanzar con la causa Servini de Cubría firmó un oficio dirigido a Parrilli, el funcionario que emitió un comunicado que busca despegar a Néstor y Cristina Kirchner del escándalo. La jueza quiere saber quiénes utilizaban las 12 líneas de Casa Rosada donde se recibieron llamados que están siendo investigados en la causa.

A la par avanza otra causa en el fuero de Sebastián Casanello por la compra de ambulancias para la empresa Emerger y la posible utilización de las mismas en el traslado de droga o efedrina. Las ambulancias tienen libre acceso a aeropuertos y esa sería la clave.


Viernes, 29 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -