Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REPUNTE FESTIVALERO
Fiesta Nacional del Chamamé: Alvear será una de las sub sedes clasificatorias
Alvear será sub sede de la Fiesta Nacional del Chamamé, una bunea oportunidad para recuperar identidad perdida en los últimos años y presencia festivalera. Además de fomentar la aparición de nuevos valores.
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, confirmó que la edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur se realizará del 16 al 25 de enero en la catedral del chamamé, el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Una celebración popular que, en realidad, comenzará mucho antes y transitará por distintos escenarios.

La provincia fue dividida en sub sedes para así darle la oportunidad de participar a todos los músicos e intérpretes de la provincia. Como sub sede de la costa del Rio Uruguay fue elegida Alvear y que reunirá artistas desde Paso de los Libres a Santo Tome.

El sábado 13 de septiembre se desarrollará en Alvear el certamen pre fiesta clasificatorio para la fiesta nacional del chamamé a realizarse en la capital de la provincia entre los días 16 y 25 de enero.



La inscripción está abierta en la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad en horas de la tarde, podrán hacerlos en los siguientes géneros:

Conjuntos musicales
Vocal
Instrumental
Tradicional
De proyección
inédita

Los rubros vertientes musicales son:

Chamamé
Valseado
Rasguido doble
Deberán presentar dos temas por rubro que deberán dejar constancia en la ficha de inscripción.



Rubro vertiente danza:

Chamamé
Valseado
Rasguido doble
Deberán bailar dos rubros.



Jurados

Habrá tres jurados por categorías y se contará con la presencia de la Coordinadora General de Sub Sedes, Margarita Mambrín, integrante del Instituto de Cultura de la provincia.



Clasificación

Clasificará uno por rubro que participará de la final de sub sedes a realizarse en Corrientes Capital también en el mes de septiembre, de la mencionada final saldrán los ganadores que participará una noche de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur


Viernes, 29 de agosto de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -