Sábado 22 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL SENADO
El vicegobernador y el Colegio de Abogados trabajarán en conjunto en nuevas normativas
GALERÍA DE FOTOS El Colegio de Abogados de la primera circunscripción correntina colaborará con el Senado provincial para generar legislación tendiente a facilitar el servicio de justicia, según acordaron las autoridades de esa entidad y el vicegobernador Gustavo Canteros a instancias del Centro de Estudios Legales de la colegiatura.
El vicegobernador suscribió el acuerdo de cooperación en la mañana de este jueves con el presidente del Colegio de Abogados , Ricardo Villar, a fin de formalizar los vínculos de colaboración que ya mantenía la entidad en la práctica y que a partir de ahora tendrá como nexo al Centro de Estudios Legales del Colegio (CELCA).
El presidente del CELCA, Marcelo Pucciariello, fue el principal impulsor del entendimiento entre el Colegio y el segundo mandatario provincial, convencido de que “a partir de este instrumento institucional podremos trabajar más a fondo en proyectos largamente anhelados por los profesionales del derecho como la aprobación de una Ley de Caja Forense en la cual podamos sentirnos representados”, expresó.
Pucciariello destacó además que otro objetivo del acuerdo es avanzar en el diálogo con el Senado para “definir un nuevo marco normativo del sistema de honorarios profesionales, que en el presente se halla desactualizado”, a la vez que abrió la psoiblidad de revisar el funcionamiento y la composición del Tribunal de Disciplina.
“Son temas que hacen al interés de los abogados y que en el Senado, de la mano del vicegobernador Canteros, podemos canalizar sin tapujos, con la confianza de que contamos con un interlocutor válido con el que además trabajaremos en una relación de cooperación”, especificó el titular del CELCA.
“La idea general es que el sector público y el sector privado puedan trabajar juntos con reglas claras en beneficio de la ciudadanía ante la prestación de un servicio esencial como es la Justicia, lo que conlleva muchos beneficios como la seguridad jurídica que hace al desarrollo de las economías regionales”, concluyó.










Viernes, 29 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -