... |
|
RECHAZO SISTEMÁTICO DE PROYECTOS Oficialistas impusieron el cierre del debate en el Concejo  La sesión de anoche en el Concejo Deliberante volvió a sorprender a los concejales del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) por el rechazo sistemático del bloque kirchnerista a proyectos de resolución presentados por el concejal Hugo Calvano (relacionados con el servicio de transporte urbano de pasajeros y la plantilla de personal de la Municipalidad), así como la imposición de la mayoría para dar por cerrado el debate. Tras una moción del concejal del Frente para la Victoria, Omar Molina, para que se declare “el cierre del debate”, cuando los opositores intentaron hacer uso de la palabra, el concejal Gabriel Romero (Libres del Sur), pidió – fundado en el artículo 99 del Reglamento, inciso3-, que se declare “libre el debate”, y en función del artículo 100 del Reglamento, solicitó que se pase a votación inmediatamente su moción.
En todos los casos, el oficialismo impuso su mayoría y sin ofrecer argumentos, se resistió al debate público en el recinto de sesiones. “Me gustaría que si la posición del oficialismo es por el rechazo de los proyectos, por lo menos deberían fundamentar para que todos conozcamos los motivos”, expresó Romero, al pedir voto nominal para uno de los proyectos en tratamiento.
“Hace dos semanas, con distinto tono, conmemorábamos el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que es el día en el que comenzó la dictadura que trajo muerte, tortura, desaparición y silencio. Eso es lo que nos propone el oficialismo hoy con el cierre del debate. Así lo expresó una concejal del oficialismo, creo también que deberíamos interpelarnos íntimamente para no escalar en el conflicto, pero no vamos a impedir el conflicto si justamente lo que hacemos es cerrar la discusión, porque circunstancialmente se tienen números para hacer eso”, advirtió Romero en la sesión.
“No vamos a impedir que el conflicto escale – remarcó el concejal de Libres del Sur- si utilizamos una mayoría circunstancial para no discutir temas de interés social. Me parece incluso que deberíamos lograr alguna vez, un acuerdo unánime para modificar la moción de cierre del debate y sacarla del Reglamento, porque íntimamente creo que es antidemocrática”.
“Mi moción es por la continuidad del debate y espero nunca jamás en lo que reste de mi vida política tener que votar por una moción de cierre del debate, tan luego, en el lugar en el que hay que debatir. No puede ser que por un número circunstancial tengamos que soportar un cierre de debate y una posibilidad de expresión del parlamento. Es absolutamente contradictoria esta posición del oficialismo. Me abochorna tener que estar votando este tipo de cuestiones”, expresó Romero, y reiteró su pedido por la continuidad del debate, aunque nuevamente se impuso el oficialismo.
PROYECTOS RECHAZADOS POR EL KIRCHNERISMO
En uno de los proyectos, el concejal Calvano pedía informes a través de la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, sobre las nóminas de empleados públicos municipales, en función del último censo de personal que se realizó en el mes de enero, y tras el cual, algunos gremialistas advirtieron la existencia de 'ñoquis' en la gestión anterior.
Respecto del transporte, solicitaba un informe sobre el cumplimiento de las ordenanzas Nº 5658, 5377, 4638 y resolución 492/10 sobre la construcción de refugios para pasajeros, frecuencia del servicio de transporte, entre otros aspectos del servicio. Asimismo, requería información respecto de la situación actual del servicio del transporte público y la relación jurídica de las empresas con el Municipio.
Sábado, 5 de abril de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|