Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAN MOMENTO
Con una nueva exhibición, el River de Gallardo venció a Defensa y Justicia y mira a todos desde lo más alto
En el 'Monumental', el conjunto del "Muñeco" venció 3 a 0 al "Halcón", gracias al doblete del hombre que estuvo en duda -Carlos Sánchez- y uno de 'Teo' -goleador del torneo con cinco-. El local volvió a cumplir con la tan difícil y codiciada 'ley de las tres G del fútbol': ganar, gustar y golear. Con el sello de Gallardo, los de Núñez se subieron a lo más alto del torneo, al menos hasta que se complete la fecha con la presentación de Vélez.
Que sí, que no; que se juega, que no, que de nuevo sí... Mientras en la AFA el papelón se adueñaba de la escena, el presidente de River ponía el grito en el cielo porque querían postergarle su partido ante Defensa y Justicia sin aviso alguno. Claro, en Núñez sabían bien que no era ideal cortar el alentador envión con el que arribaba el elenco dirigido por Marcelo Gallardo (no sólo llegaba invicto, con dos triunfos al hilo y como único escolta; sino que además lo hacía con un destacado estilo de juego). En tanto, la visita llegaba de empatar en su casa el clásico con Quilmes y con la intención de dar el batacazo en un estadio que visitaría por primera vez en su historia.

Lo cierto es que luego del bochorno, desde la calle Viamonte decidieron que toda la jornada se disputara tal cual se había estipulado inicialmente. Así las cosas, un expectante Monumental se alistó para ser escenario del prometedor encuentro. Y tal como sucedió en los últimos dos partidos, fueron los dirigidos por el 'Muñeco' quienes salieron decididos a ganar el encuentro de entrada. Estaba claro que esa era la idea 'bajada' por el nuevo DT: buscar desde el minuto cero el arco de enfrente.

A puro toque y verticalidad, eran los de Núñez los que acechaban con Teófilo Gutiérrez como el hombre que más peligro intentaba generar. Sin embargo, no era el colombiano el único que buscaba insistentemente su festejo; ya que eran varios los hombres 'millonarios' que lograban acercarse al área de enfrente y generar situaciones de real peligro... Maidana, Mora o Pisculichi fueron algunos de los que estuvieron bastante cerca de capitalizar las opciones.

Pero la cuota goleadora estaba en los pies de un inesperado goleador. Se trataba nada más ni nada menos que del único hombre que había estado en duda hasta último momento por un golpe en su pierna: Carlos Sánchez. El uruguayo estaba encendidísimo y esto quedó reflejado apenas superada la media hora cuando inició y culminó de gran manera la jugada: recuperó la pelota, la tocó para Pisculichi y luego fue a busca el centro con el que de cabeza abrió el marcador e hizo delirar a todo Núñez.

El ex Godoy Cruz logró darle a River la tranquilidad que estaba necesitando, ya que si bien era amplio dominador del encuentro; la verticalidad que tenía generaba un desequilibrio que solía dejarlo mal parado en las contras (situación que no pasó a mayores como consecuencia de la pálida tarea que estaba teniendo su rival de turno). Y a poco de finalizar la primera etapa volvió a dar el presente el 'Pelado': tal como hizo en el primer gol, volvió a recuperar la redonda y, en este caso, se la cedió a un 'Teo' que remató al arco, siendo despejado su remate. Allí estaba Sánchez para empujar la 'bocha' y decretar el 2-0 con el que la 'Banda' se iría al descanso.

Luego de lo que fue una nueva exhibición 'millonaria' en la primera etapa (ante un 'Halcón' que le opuso muy poca resistencia), en el complemento el local se mantuvo en su libreto y no dejó nunca de tener el arco de enfrente entre 'ceja y ceja'. Pese a que durante algunos minutos bajó un poco el ritmo (más por cansancio que por real iniciativa), los de Varela no lograban incomodarlos nunca porque perdían siempre ante una muy sólida defensa riverplatense (Washington Camacho era el rival más incisivo).

Inmediatamente, el local volvió a adueñarse del protagonismo y llevó adelante prácticamente un monólogo ofensivo. Con Mora intentando una fallida chilena, Pisculichi –primero-, Martínez y Boyé –más tarde- probando con remates que se fueron apenas alto; River se iba acercando cada vez más al tercero que Defensa al descuento. Y fue a la media hora cuando tuvo su merecido premio. Tras un centro de Mercado, quién otro sino el intratable goleador colombiano para aparecer por el segundo palo y empujar de cabeza la pelota al fondo de la red, sin siquiera saltar ni despeinarse.

Con el tanto de un Teófilo Gutiérrez que ya miraba a todos sus 'colegas' desde lo más alto de la tabla de goleadores con cinco festejos en apenas cuatro fechas, River cumplía con la tan codiciada 'ley de las tres G del fútbol: ganaba, gustaba y goleaba; generando así el descontrol de un 'Monumental' que quedaba chico para tanta euforia. Prácticamente demás estuvo el tramo final de un encuentro que parecía estar cerrado casi desde la primera mitad.

Así con una nueva exhibición que derivó en triunfo por 3 a 0, los de Núñez se mostraron con la entereza digna de un candidato al que no le importa si juega antes o después del líder porque lo único que sirve es ganar. De la mano de Gallardo, River ahora se subió a lo más alto y sólo debe sentarse a esperar un tropiezo ajeno (más precisamente de Vélez) para así asegurarse dicha posición de privilegio.

FORMACIONES:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda; Damián Martínez, Nery Leyes, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea; Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González. DT: Darío Franco.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Saúl Laverni


Jueves, 28 de agosto de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -