Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HORROR
El desfile de la muerte: el Estado Islámico ejecutó a 200 soldados desnudos
Tras tomar la base aérea de Tabqa, en Siria, los yihadistas les quitaron su ropa y los hicieron peregrinar por el desierto hasta el lugar donde ejecutaron la matanza.

El grupo ultrarradical Estado Islámico ejecutó a "decenas de soldados" sirios que habían huido de la base aérea de Tabqa, en el norte de Siria, afirmó este jueves una ONG, mientras que las cuentas Twitter yihadistas dan cuenta de 200 muertos.

"Decenas de soldados sirios, capturados cuando huían hacia Ethraya, en la provincia de Hama, después de que el EI tomara la base aérea de Tabqa, fueron ejecutados por yihadistas el miércoles por la noche", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según esta fuente, 1.400 soldados defendían la base de Tabqa, conquistada el domingo por los ultrarradicales del EI. Durante los combates, casi 200 soldados murieron y unos 700 lograron llegar a sectores controlados por el régimen.

Los soldados fueron capturados mientras huían hacia una zona controlada por Al Assad

De los 500 restantes, unos pocos siguen luchando en la granja Ajraui, cerca de la base de Tabqa, otros están escondidos y unos 200 fueron capturados el miércoles por la noche cuando intentaban huir por carretera hacia la localidad de Esraya, en la provincia de Hama, en manos del régimen y situada a 50 km, precisó.

Los yihadistas colgaron un vídeo en internet en el que se ve a jóvenes en ropa interior caminando descalzos por esta carretera. Están flanqueados por milicianos armados, uno de los cuales lleva el estandarte de su organización. "Estado Islámico", gritan unos, a lo que otros responden "es inmutable".

Poco después, otro video confirma la versión de la ejecución en masa. Se ve al mismo grupo de miliares capturados en ropa interior yaciendo sobre una hondonada, ya sin vida. A su alrededor, un grupo de personas recorre el lugar sin que se vea identificación alguna.
@GLEISE581

Uno de los militares exhibidos en la plaza de Raqqa tras la ejecución de quienes defendían la base aérea

Exhibir el terror

Una de las estrategias que más emplea el EI en Raqqa, la ciudad donde ha establecido la capital del califato de Abu Bakr al-Bagdadi, es mostrar los cuerpos y sobre todo las cabezas de los soldados o rivales a los que vencen en sus batallas. Volvieron a hacerlo esta semana, tras la toma de la base aérea, con los militares que no pudieron escapar del lugar.

Los restos de las ejecuciones fueron exhibidas por los yihadistas en la misma plaza céntrica de Raqqa, donde ya habían realizado varios actos de horror para aterrorizar a la población local. En esa oportunidad, se trataba de los soldados del 17º Regimiento, que luego de un largo sitio cayó en manos de los yihadistas.

En las imágenes subidas por los fanáticos islámicos a las redes sociales pueden verse cómo están a punto de ejecutar a siete de los capturados, quienes se encuentran arrodillados. Luego les cortarían sus cabezas para mostrarlas.

@zaidbenjamin

Los soldados capturados fueron fotografiados antes de las ejecuciones

En otras imágenes, pueden verse grupos de entre ocho y diez soldados, con sus rostros visiblemente fatigados y con signos de golpes y heridas. Tres de ellos fueron identificados como oficiales del ejército de Siria. Son más de veinte los hombres en poder del Estado Islámico, según consignó la agencia de noticias Reuters.

El enfrentamiento en el aeropuerto de Tabqa fue uno de los más sangrientos desde el comienzo de la lucha entre los terroristas del Estado Islámico y el Ejército regular del régimen de Bashar al Assad. Según el Observatorio para los Derechos Humanos, en cinco días murieron 316 terroristas del grupo yihadista y 170 soldados sirios.

En otras de las imágenes que muestran los yihadistas puede observarse todo el material que se apropiaron que había en la base aérea que tomaron por asalto.


Jueves, 28 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -