Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
Máxima distinción para revista científica de la Facultad de Veterinarias
La “Revista Veterinaria” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE accedió al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Nivel 1), que reúne a las publicaciones editadas en el país que poseen mayor calidad editorial y de contenidos, y mayor visibilidad.
La publicación oficial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE logró acceder al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Nivel 1) luego de calificar adecuadamente en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), según Resolución del CONICET 2485/14.
Sobre un puntaje máximo de 33 se obtuvieron 32 puntos, calificación que constituye una garantía de la excelencia de la publicación y queda abierta la vía del Portal SciELO (Scientific Electronic Library Online) para los artículos publicados.
“En tal calificación gravitó positivamente la circunstancia de haber aumentado el índice de impacto (SCIMAGO-ELSEVIER) y haber disminuido las autocitaciones” explican los responsables de la Revista, bajo la dirección del Dr. José Antonio Coppo.
También se tuvieron en cuenta aspectos como la amplia cobertura de la revista, la calidad científica del Comité Editorial, los criterios de evaluación de los artículos, el origen de los autores (locales 60%, nacionales 13%, extranjeros 26%, en idioma inglés), el adecuado balance entre trabajos científicos originales y reseñas bibliográficas (ambos con alta calidad), así como el estricto cumplimiento de la periodicidad semestral y la favorable acogida por indizadores internacionales como CAB, DOAJ, EBSCO, GALE CENGAGE, INFOCYT, LATINDEX y SCOPUS.
El Núcleo Básico está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país, que poseen mayor calidad editorial y de contenidos, que cuentan con mecanismos de evaluación acorde con criterios internacionales, con una amplia circulación y con el reconocimiento de la comunidad científica de su área.
“Se consolida de esta manera la continuidad de "Revista Veterinaria", que en el año próximo (2015) cumplirá 50 años de existencia, en coincidencia con el 95º aniversario de la creación de la Facultad” explicaron desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

La Revista. La publicación oficial de la Revista Veterinaria surgió en la década del 60´ con el objeto de “difundir la silenciosa labor de investigación” que se realizaba en los laboratorios y cátedras de la Facultad, por entonces denominada Facultad de Agronomía y Veterinaria, y que al decir de sus fundadores buscaba “que la ardua actividad universitaria no se pierda sin dejar testimonios que le den resonancia y permanencia”.
Los objetivos de la revista son el de difundir resultados de investigaciones y actualizar el conocimiento de temas vinculados directa o indirectamente a las Ciencias Veterinarias. Publica trabajos referidos a animales de producción, incluyendo especies silvestres y de laboratorio.
Acepta colaboraciones originales de autores argentinos o extranjeros referidos a la morfología, fisiología, nutrición, patología, semiología, farmacología, microbiología, parasitología, inmunología, bromatología, cirugía, genética, producción animal y salud pública efectuados en idiomas español, inglés y portugués.
Los artículos son sometidos a arbitraje del Comité Editorial con revisión de académicos de universidades de Alemania, Nueva Zelanda, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Uruguay, España y Brasil entre otros países, así como referentes de la disciplina de universidades y centros de investigación de Argentina. También cuenta con un cuerpo de consultores integrado por profesionales e investigadores de renombre nacional e internacional.
La Revista Veterinaria mantiene un intercambio con revistas especializadas de más de 50 instituciones de todo el mundo, especialmente de América Latina y Europa.
Se reciben trabajos generados en la misma Universidad Nacional del Nordeste, de otras instituciones del país y del extranjero, (ya sean facultades o institutos de investigación) así como también colegas de la actividad privada.
“Lo importante es insertar la labor de nuestros investigadores en el contexto científico regional, nacional e internacional ya que la forma online posibilita su llegada a los lugares más recónditos del mundo” resaltan desde la Facultad de Veterinarias de la UNNE.



Jueves, 28 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -