Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESTACÓ LA INTERACCIÓN ENTRE MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN
El vicegobernador presidió actos por el aniversario de Santo Tomé con llamado al diálogo y al federalismo
GALERÍA DE FOTOS “El marco de federalismo que apreciamos hoy en Santo Tomé marca un ejemplo del crecimiento institucional que protagonizamos como sociedad, con la conjunción de Municipio, Provincia y Nación en un marco de diálogo que no debemos desaprovechar”.
Así se expresó el vicegobernador Gustavo Canteros en los actos oficiales por el aniversario 151° de la ciudad de Santo Tomé, desde donde hizo un llamado “al diálogo como instrumento esencial para construir el futuro que soñamos, con una Corrientes en crecimiento, potencia productiva y trabajo para todos”.



El segundo mandatario fue la máxima autoridad provincial en la ceremonia y se dirigió a los vecinos en representación del Ejecutivo correntino para destacar “el espíritu progresista de la comunidad santotomeña como un ejemplo de la perspectiva alentadora que adquirimos cuando vemos el empuje emprendedor de nuestros productores”.



Para Canteros, “el diálogo institucional es un factor esencial para la construcción colectiva de la Corrientes desarrollada y moderna que soñamos y que será posible con la participación de todos los sectores, porque el éxito no será patrimonio de uno o de otro partido, sino de la sociedad en su conjunto”.



“Por eso me inspira un gran optimismo la conjunción de los tres niveles administrativos del Estado, en un marco de federalismo que podemos plasmar en los hechos gracias al diálogo”, añadió, a la vez que reconoció “las expresiones de gratitud que ha tenido el intendente Víctor Giraud a las esferas nacional y provincial”.



El jefe comunal, quien destacó la presencia de numerosas autoridades de distintos estamentos nacionales y provinciales, expresó puntualmente su “agradecimiento tanto al Gobierno nacional como al Gobierno provincial por haber estado junto a Santo Tomé en momentos difíciles como las inundaciones que sufrimos recientemente”.



“Es reconfortante que pese a las diferencias políticas de cada uno contemos con el acompañamiento del Gobierno Provincial expresado en la figura del vicegobernador Canteros y de la Nación a través de la visita del ministro de Turismo, Enrique Meyer; y del secretario de Deportes, Carlos Camau Espínola”, resaltó Giraud en el marco de una convocatoria multitudinaria.



También Espínola fue invitado a dar un mensaje a los santotomeños, oportunidad en la que resaltó su “satisfacción por visitar por quinta vez esta querida ciudad”, al tiempo que expresó su deseo de que “Santo Tomé siga creciendo en el plano productivo y en todas las disciplinas deportivas que se practican en esta parte de la provincia, a las que prestamos nuestro constante apoyo”.



La ceremonia incluyó un desfile cívico militar que comenzó luego de que el vicegobernador saludara a las tropas y pasara revista de las formaciones junto con las demás autoridades, después de lo cual participó del acto en el palco principal junto a otros referentes de la política y las instituciones de Corrientes, entre ellos legisladores, ex legisladores y figuras relevantes del quehacer provincial.



En la oportunidad Canteros también se hizo espacio para dialogar con los vecinos y al dejar el palco dedicó largos minutos a intercambiar palabras con la gente que se acercó a saludarlo para plantear distintas inquietudes. “De cada pedido he tomado debida nota y en función de este tipo de contactos directos es que luego podemos avanzar en el plano institucional, en la medida de nuestras posibilidades", concluyó antes de emprender su regreso a la capital correntina.








Jueves, 28 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -