Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PROVINCIA NO TIENE NINGÚN REGISTRO
Aunque se confirmen casos de H1N1, no recomiendan el cierre de instituciones
Los centros de salud deben reportar todos los casos respiratorios que se atienden, pero hasta ahora ninguno coincidió con la cepa H1N1.
El desalojo de oficinas del Poder Judicial del Chaco por la aparición de dos supuestos casos de la influenza pandémica renovó el alerta. Desde el área de Epidemiología aseguraron que la provincia sigue sin reportes positivos y que hay menos casos respiratorios que en 2013.

Aunque en Corrientes no se registró ningún caso de Influenza A H1N1 en lo que va del año, la suspensión de actividades en oficinas del Poder Judicial del Chaco por trabajadores que habrían contraído el virus renovó el alerta en la zona. Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes explicaron que, aunque existan reportes positivos de la enfermedad, a nivel local no se recomendará el cierre de instituciones.
Luego de que la semana pasada se evaluara la suspensión de clases en un colegio de Capital por la supuesta aparición de un caso de H1N1 -que fue finalmente descartado-, ayer se supo que hubo un desalojo en la Fiscalía Penal de Investigaciones de la ciudad de Resistencia. La causa habría sido la confirmación de que dos empleados de esta dependencia judicial habrían contraído el virus.
Al respecto, la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Elba Meza, aseguró ayer a El Litoral que no recibieron ningún reporte de casos positivos en Chaco. “A nivel local tampoco se ha registrado ningún reporte de Influenza A H1N1”, aseguró.
En cuanto a las medidas que se adoptarán a nivel local ante la confirmación de un caso, la funcionaria explicó que “no es necesario evacuar ni cerrar ninguna institución. Estamos en un escenario muy distinto al del año en el que se produjo la pandemia. Por supuesto, la persona que está afectada por cualquier tipo de virus respiratorio no debe asistir a su lugar de estudio o trabajo y la única recomendación sería reforzar las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o la ventilación de ambientes”, detalló.

Menos reportes
Meza recordó que, de acuerdo a los reportes epidemiológicos de los distintos virus respiratorios, Corrientes registra menos casos que en 2013. “Hay menor circulación viral y la cantidad de pacientes con complicaciones derivadas de estos virus también disminuyó con respecto al año pasado”, aseguró.


Miércoles, 27 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -