Jueves 10 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PROVINCIA NO TIENE NINGÚN REGISTRO
Aunque se confirmen casos de H1N1, no recomiendan el cierre de instituciones
Los centros de salud deben reportar todos los casos respiratorios que se atienden, pero hasta ahora ninguno coincidió con la cepa H1N1.
El desalojo de oficinas del Poder Judicial del Chaco por la aparición de dos supuestos casos de la influenza pandémica renovó el alerta. Desde el área de Epidemiología aseguraron que la provincia sigue sin reportes positivos y que hay menos casos respiratorios que en 2013.

Aunque en Corrientes no se registró ningún caso de Influenza A H1N1 en lo que va del año, la suspensión de actividades en oficinas del Poder Judicial del Chaco por trabajadores que habrían contraído el virus renovó el alerta en la zona. Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes explicaron que, aunque existan reportes positivos de la enfermedad, a nivel local no se recomendará el cierre de instituciones.
Luego de que la semana pasada se evaluara la suspensión de clases en un colegio de Capital por la supuesta aparición de un caso de H1N1 -que fue finalmente descartado-, ayer se supo que hubo un desalojo en la Fiscalía Penal de Investigaciones de la ciudad de Resistencia. La causa habría sido la confirmación de que dos empleados de esta dependencia judicial habrían contraído el virus.
Al respecto, la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Elba Meza, aseguró ayer a El Litoral que no recibieron ningún reporte de casos positivos en Chaco. “A nivel local tampoco se ha registrado ningún reporte de Influenza A H1N1”, aseguró.
En cuanto a las medidas que se adoptarán a nivel local ante la confirmación de un caso, la funcionaria explicó que “no es necesario evacuar ni cerrar ninguna institución. Estamos en un escenario muy distinto al del año en el que se produjo la pandemia. Por supuesto, la persona que está afectada por cualquier tipo de virus respiratorio no debe asistir a su lugar de estudio o trabajo y la única recomendación sería reforzar las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o la ventilación de ambientes”, detalló.

Menos reportes
Meza recordó que, de acuerdo a los reportes epidemiológicos de los distintos virus respiratorios, Corrientes registra menos casos que en 2013. “Hay menor circulación viral y la cantidad de pacientes con complicaciones derivadas de estos virus también disminuyó con respecto al año pasado”, aseguró.


Miércoles, 27 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -