Miércoles 25 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITANICH
Denuncia del Jefe de Gabinete: "Sindicatos y medios están financiados por fondos buitre"
Jorge Capitanich aseguró que los holdouts en litigio con la Argentina están detrás del paro nacional que se realizará el próximo jueves. También los vinculó a partidos opositores y publicaciones periodísticas. "Nunca antes hubo una división tan clara frente a la defensa de lo soberano", indicó
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich criticó a medios de prensa, partidos políticos y sindicatos de la oposición a los que acusó de estar "financiados" por los grupos de inversores a los que el gobierno señala como "fondos buitre".

El jefe de Ministros hizo un repaso de algunas publicaciones periodísticas realizadas el fin de semana y de declaraciones de sindicalistas y dirigentes opositores para formular una grave acusación en una conferencia de prensa que lo encontró más enérgico en sus declaraciones que de costumbre.

"Queda clara la posición de medios de comunicación opositores al Gobierno, que son en definitiva adalides e instrumentos de fondos buitre. Queda claro que son instrumentos de los fondos buitre los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno. No son opositores al Gobierno. Están financiados y bancados por los buitres los medios de comunicación, los sindicatos y los partidos políticos que claramente están a favor de los fondos buitre", declaró Capitanich en su contacto diario con periodistas en la Casa Rosada.

Encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los sindicatos que están enfrentados con el Poder Ejecutivo convocaron a una huelga nacional para el jueves. Se cree que será sin piquetes y aún no está confirmado si finalmente adherirán los gremios del transporte.

Ante una repregunta sobre el rol de los principales dirigentes gremiales, el funcionario contestó: "No cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. Si les pagan o no, ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis".

El jefe de Ministros dijo que también los partidos políticos defienden los intereses de los inversores que están en conflicto con la Argentina. Los dichos surgen en medio de la polémica por el proyecto para el pago de la deuda que giró el Gobierno y que en los próximos días comenzará a ser debatido en el Congreso. Los principales bloques opositores ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa.


"Nunca hubo en la Argentina una división tan clara. Frente a la defensa del interés soberano, ellos están siempre en defensa de los intereses extranjeros. Uno lo observa a diario. Y esto es muy bueno para que el pueblo argentino pueda tomar decisiones correctas", declaró Capitanich.


Lunes, 25 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -