Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
URUGUAY
Para Mujica, hay falta de tolerancia con Cuba y Venezuela
El presidente de Uruguay criticó que al gigante asiático se le dan concesiones por tratarse de una potencia económica. Aseguró que no aspiraría a recibir el Premio Nobel de la Paz en este mundo "loco y sin reglas de juego"
"Siempre me preguntan: ¿qué piensa de Venezuela y Cuba? ¿pero por qué no me preguntan sobre China? No lo hacen porque es una potencia económica muy importante. Hay una tolerancia bárbara con China, pero no con Venezuela y Cuba. ¿Por qué no me preguntan sobre esos señores de Arabia con toga y brillantes? Que Dios me libre si a eso se le puede llamar democracia...", manifestó el mandatario, en una entrevista publicada por el diario español El Mundo.

A su vez, subrayó que Venezuela "es un país riquísimo y esa es su mayor condena" y agregó que necesita "reencontrarse como sociedad", pero que la comunidad internacional no tiene derecho a meterse en las cosas del país.

Respecto al conflicto palestino-israelí, en el que quedó inmerso en una polémica con el gobierno de Benjamin Netanyahu luego de haber declarado que el avance sobre la Franja de Gaza suponía un "genocidio", el mandatario abogó por la presencia de "cascos azules" de la ONU en la frontera de Gaza, aunque apuntó que Israel no lo querría porque lo consideraría "un atentado a su soberanía".

"Esa espiral de unos tirando cohetes y otros bombas no crea más que odio. Estados Unidos podría ahí ser un poco más imperialista, meter a los rubios (soldados) entre medias y mandar parar. Ese sería un imperialismo bueno", aseguró Mujica.

"Venezuela es un país riquísimo y esa es su mayor condena"

Por eso, en un mundo en el que abundan los conflictos, "loco y sin reglas de juego" él no aspiraría nunca a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el mandatario se mostró satisfecho de su gestión como presidente, a dos meses para los comicios a la Jefatura del Estado, en las que no puede ir por la reelección.

Sin embargo, se negó a hacer un balance, porque la gestión de gobierno "no es una mercancía", pero subrayó que en los últimos nueve años (los de presidentes del progresista Frente Amplio) ha bajado la pobreza del 38 al 11 %, y la riqueza no sólo ha aumentado sino que ha habido una redistribución.

Entre los elementos mejorables está la educación pública, aunque advirtió que había "bastante retraso" porque los profesores estaban "muertos de hambre" y se ven obligados a tener varios trabajos por estar mal pagados.

"Tal vez lo que aumentamos no haya sido suficiente. Pretender tener una mejor educación sin desarrollo económico es imposible", afirmó Mujica, quien seguirá siendo "un militante social y político" una vez que deje la presidencia.


Domingo, 24 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -