Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HAY UN DETENIDO
Gendarmería secuestró más de 196 kilos de marihuana en Corrientes y Mendoza
La Gendarmería Nacional detuvo a un hombre e incautó más de 196 kilos de marihuana como resultado de dos procedimientos que se llevaron a cabo ayer en las provincias de Corrientes y Mendoza, en el marco del “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” desarrollaban un control sobre un camino secundario denominado El Atajo en la localidad correntina de San Cosme cuando detectaron la aproximación de dos vehículos cuyos conductores, al percatase de la presencia de los uniformados, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los gendarmes avisaron a otros integrantes de la Fuerza que se encontraban patrullando por la zona. Posteriormente, los efectivos, en conjunto con la Policía de la Provincia de Corrientes, constataron en un camino vecinal la presencia del rodado con varios bultos que contenían paquetes rectangulares con marihuana por un peso total de 158 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos, quien dispuso el secuestro del estupefaciente.

El segundo procedimiento se realizó en la provincia de Mendoza, cuando integrantes del Escuadrón 27 “Uspallata” desplegados en el Control de Ruta Fijo “Punta de Vacas” interceptaron la marcha de un automóvil Chevrolet tipo pick up Corsa proveniente de la ciudad de Mendoza con destino final Santiago de Chile.

Al momento de efectuar la requisa sobre el vehículo, el can detector de narcóticos reaccionó sobre la parte trasera del asiento del conductor como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Los uniformados extrajeron un panel constatando un habitáculo donde se encontraban acondicionados 32 paquetes con “cannabis sativa”, con un peso total de 38 kilos 835 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Mendoza, que dispuso el decomiso de la droga y el rodado y la detención del conductor.


Sábado, 5 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -