Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUGBY CHAMPIONSHIP
Los Pumas estuvieron cerca de la hazaña pero cayeron ante Sudáfrica
Por la segunda jornada de la edición 2014 del Rugby Championship, Los Pumas tuvieron un buen desempeño pero no supieron reflejar esa ventaja en el marcador y terminaron perdiendo por 33 a 31 ante Sudáfrica, en el encuentro revancha del partido que ambos seleccionados protagonizaron el fin de semana pasado en Pretoria, que también terminó con triunfo de los Springboks.
El partido se disputó en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, con el arbitraje del australiano Steve Walsh.

A pesar de su buen desempeño, Los Pumas se fueron en desventaja tras la primera parte. El seleccionado que dirige Daniel Hourcade estuvo al frente en el marcador por 13-6 hasta que un try de Bryan Habana convertido por Handré Pollard, y un penal de este último, le dieron la ventaja a los sudafricanos.

El segundo tiempo fue muy cambiante y ambos se alternaron la ventaja en el marcador. Finalmente, primó el poderío de la visita, que le impidió a Los Pumas quedarse con el primer triunfo de la historia en el certamen.

El seleccionado argentino estuvo a cuatro minutos de conseguir su primera victoria sobre Sudáfrica y en el Rugby Championship, pero un penal convertido por Morné Steyn se lo impidió.

Los Pumas formaron con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet.

La formación inicial de Sudáfrica fue: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Juan Smith y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.

La próxima presentación de Los Pumas por el Rugby Championship se producirá el 6 de septiembre cuando se enfrenten a los All Blacks en el McLean Park, de NapiLa jornada había empezadocon una victoria contundente de Nueva Zelanda. Los All Black vencieron a Australia 51 a 20 y quedaron, momentáneamente, en el primer puesto del torneo.

Infobae


Sábado, 23 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -