Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
Empedrado será sede del Primer Congreso de Pesca y Conservacionismo
El Iº Congreso de Pesca y Conservacionismo se desarrollará este sábado 23 y domingo 24 de agosto en el Hotel Costa Cocos, ubicado en Colonia Gobernador Soto - Empedrado, Ruta Nacional N° 12 Km 980.
El mismo tiene por objeto crear conciencia respecto del uso racional de nuestros recursos ícticos, conductas y acciones positivas tendientes a lograr la conservación de éstos y nuestro medio ambiente.
La apertura será a las 9 y contará con la presencia del intendente de Empedrado, doctor Oscar Mieres; mientras que por el Ministerio de Turismo asistirán representantes de la Dirección de Recursos Naturales.

A su vez, prestigiosos disertantes han sido convocados para exponer acerca de la importancia de la actividad pesquera en nuestra provincia, haciendo hincapié en los mecanismos existentes para las buenas prácticas en pesca deportiva en pos del conservacionismo.

Programa

Sábado 23 de agosto

9:00 horas. Inscripciones.

9:30 horas. Palabras de bienvenida a cargo del Intendente de Empedrado, Dr. Oscar Mieres.

10:15 horas. Apertura del congreso. “Conservación del Medio Ambiente”, a cargo de Susana del Ángel Revolero, Técnica Universitaria en Gestión Ambiental, Encargada del Departamento de Saneamiento Ambiental y Medio Ambiente del Municipio de Empedrado.

11:00 horas. Pausa.

11:30 horas. “New Slower Emission” por parte de Gonzalo Curioni, representante en Empedrado de las marcas Mercury y Mariner.

13:00 horas. Almuerzo.

Luego, el biólogo Claudio Baigun de Buenos Aires expondrá: “Criterios y Enfoques para el Manejo de las Pesquerías Deportivas del Paraná”.

Lo propio hará el biólogo Norlberto Oldani, representante del CONICET con el tema: “Ecología de Grandes Peces Migratorios de Valor Deportivo del Río Paraná”.

A su turno, Baltazar Bugeau, representante de la Asociación Argentina de Pesca con Señuelo y Dra. Fabiana Cancino, titular y Directora del Proyecto “Dorado tigre de los ríos”, referentes de la Fundación Gómez Lillo de Tucumán, expondrán acerca de la Dinámica poblacional del Dorado (Salminus brasiliensis) en el río Juramento.

Seguidamente Guille Iván Spajic de la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos (A.A.P.S.) se referirá a la Pesca y Devolución (la importancia de la pesca con devolución en los ríos y como se realizan).

Finalmente, se hará impresa una copia del congreso para tener para un futuro, y lo importante de la localidad de Empedrado en el tema de pesca y conservacionismo para el cuidado del recurso íctico.

Vale mencionar que el congreso continuará el domingo 24, en horas de la mañana, dando continuidad a estos temas vinculados al conservacionismo.

Resolución Nº 572/2014

La realización del Iº Congreso de Pesca y Conservacionismo a realizarse el 23 y 24 de agosto de 2014 en Hotel “Costa Cocos” de Empedrado, ha sido declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Entendiendo que este congreso tiene por objeto crear conciencia respecto del uso racional de los recursos ícticos, conductas y acciones positivas tendientes a lograr la conservación de éstos; y nuestro medio ambiente.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia, a través de la Dirección de Recursos Naturales, trabaja articuladamente para conocer el comportamiento de la fauna íctica, la conservación de los recursos vivos del río, la constante capacitación de los recursos humanos locales vinculados directa e indirectamente al turismo de pesca deportiva y el fortalecimiento de las economías ribereñas en general.






Sábado, 23 de agosto de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -