Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA DEL CONSUMIDOR
Masiva convocatoria en Foro Nacional de Debate en la UCP
El Jefe de Gabinete, Cdor. Jorge Capitanich, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Augusto Costa y otras autoridades, encabezaron un importante encuentro en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). La actividad tuvo la finalidad de abordar el paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo nacional para empoderar al consumidor.
Durante la jornada de este viernes, el Lic. Ángel Rodríguez, Rector de la UCP recibió en la Sede Central de la ciudad de Corrientes a una comitiva de funcionarios nacionales y municipales, legisladores y representantes de los consumidores. Fue en el marco del “Foro Nacional de Debate sobre Justicia del Consumidor”, donde se analizaron tres proyectos que apuntan a la regulación de las relaciones de producción y consumo en el país.

La apertura, realizada desde las 9.30 en el Salón Auditorio, estuvo a cargo del Lic. Ariel Langer, Subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía, el Dr. Emiliano Rodríguez, Asesor Jurídico del Ministerio de Justicia, Dr. Osvaldo Bassano, Referente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) y Elvira Miranda, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa. Los expositores detallaron ampliamente las iniciativas ante un público compuesto principalmente por alumnos universitarios y docentes.

Posteriormente, se dio lugar a la mesa de cierre de la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Cdor. Jorge Milton Capitanich, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Augusto Costa, el Diputado Nacional Juan Cabandié, el Secretario de Deportes de la Nación “Camau” Espínola, el Intendente de la Municipalidad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos y el Rector de la UCP y Diputado Provincial (Crecer con Todos), Lic. Ángel Rodríguez.

En su alocución, tanto Capitanich como Costa aclararon que no se trata de proyectos aislados sino de un paquete integrado que persigue el empoderamiento de los consumidores y el fortalecimiento del Estado como garante de sus derechos. Los funcionarios explicaron que se establece un nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, así como la puesta en marcha de más instancias a disposición de los usuarios y consumidores, la creación de un Observatorio de Precios y la modificación de la Ley de Abastecimiento vigente.

Por su parte, el Intendente Ríos se refirió a la exitosa implementación en la capital correntina de los Mercados Populares, mientras que el Diputado Cabandié aseguró que “no existe sentimiento antiempresarial”, ya que se verán beneficiados aquellos empresarios que tienen apego a las leyes.

En tanto, el Lic. Rodríguez agradeció las presencias en la Casa de Altos Estudios, destacando la importancia de aprovechar los ámbitos universitarios para propiciar espacios de debate sobre temáticas concernientes a toda la ciudadanía.








Viernes, 22 de agosto de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -