Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AVANZA LA RADICACIÓN DE LA PLANTA EN CORRIENTES
El Gobernador recibió a directivos de ARCA Continental
Ricardo Colombi mantuvo una positiva reunión con directivos de ARCA Continental, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de la marca Coca Cola, que tras el acta de compromiso suscripta el año pasado, se radicará en Corrientes. Confirmaron que en el mes de mayo empezarán las obras civiles para la construcción de la planta, cuya instalación demanda una inversión de más de 400 millones de pesos. Generará más de 300 fuentes de trabajo.
Directivos de ARCA Continental Argentina, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo con el Gobernador Ricardo Colombi, a fin de avanzar en el proyecto de radicación de la planta en Corrientes, que demandará una inversión de 420 millones de pesos y generará más de 300 puestos de trabajo para los correntinos.
Recordemos que en octubre del año pasado se suscribió el acta de compromiso para el desembarco de la embotelladora en Corrientes, rubricada por el estado provincial y la mencionada empresa.
En el encuentro con Colombi estuvieron presentes el Director General en Argentina de ARCA Continental, Juan Alba Loaiza, junto al gerente regional, Juan Ramón Albornoz. Asimismo, participaron los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación) e Ignacio Osella (Industria), al igual que los subsecretarios Juan Pablo Gómez de la Fuente (Industria) y Raúl Nicolini (Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa).
Tras la reunión, el ministro Ignacio Osella informó que la misma “fue positiva desde todo punto de vista”, a la vez que aseguró que todo se encuentra “bien encaminado para que en el mes de mayo la empresa arranque con las obras civiles para la construcción de la planta, en un terreno cuyo lugar geográfico confirmará en el transcurso de este mes la propia empresa”.
Y comentó que el gobernador Colombi puso a disposición de los directivos las distintas áreas del ejecutivo provincial para solucionar los detalles que hacen a que el proyecto avance por de manera efectiva.
“Lo más importante es que se está avanzando para que la embotelladora de los productos Coca Cola se radique en Corrientes, tal cual el acta de compromiso que se firmó oportunamente. La inversión es importante y va a ser una realidad”, indicó Osella.
Asimismo, ratificó que la provincia ofrece de esta manera “seguridad al sector privado industrial para hacer fuertes inversiones, que van a redundar en una mejor calidad de vida hacia los correntinos”.
Desde Arca Continental Argentina, resaltaron que Corrientes es un “punto estratégico para nuestra operación, además de las reconocidas características del capital humano, los servicios, la seguridad y los recursos con que cuenta; además del crecimiento que hemos tenido en esta región y que ha provocado que nuestras operaciones, en la ciudad, hayan quedado prácticamente en el primer cuadro”.
Señalaron además que buscan potenciar la presencia en el NEA, donde ya cuentan con una planta en Formosa y la próxima será Corrientes.
En ocasión de firmar el acuerdo con el gobierno provincial, remarcaron que Corrientes “ofrece condiciones favorables de infraestructura, seguridad y capital humano, determinantes para tomar la decisión de instalarnos en esta ciudad”.
Cabe destacar que la multinacional cuenta con más de 80 años de trayectoria en el mercado elaborador de los productos de la marca Coca Cola, y desde 2008 tiene presencia nuevamente en los territorios del Norte argentino.


Sábado, 5 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -