Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRAILLARD POCCARD ENTREGÓ SUBSIDIO
Otorgan ayuda a ex combatientes para viajar a una olimpiada nacional
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard entregó este viernes un subsidio al Centro de Ex Combatientes de Corrientes para la participación en una olimpiada nacional que se realizará en Santiago del Estero. De esta forma, 25 héroes de toda la provincia podrán viajar para competir en diversas disciplinas de este campeonato que se desarrollará entre el 5 y 13 de septiembre próximos.
En el despacho oficial de Braillard Poccard se concretó este viernes a la mañana la entrega de este beneficio otorgado por el Instituto Correntino de Lotería, con la suma de 65 mil pesos. El funcionario entregó el cheque y las documentaciones respectivas al vocal titular del Centro de Ex Combatientes, Tomás Bordón, quien estuvo acompañado en la ocasión por el presidente de dicho organismo y a la vez director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.



"Agradecemos al Ministro por la gestión que realizó para que hoy estemos recibiendo esta ayuda que nos posibilita viajar a Santiago del Estero y competir en esta olimpiada", declaró Bordón tras firmar los documentos que acusan el recibo.



Cabe indicar que esta competencia se realiza anualmente en distintas provincias bajo la organización de la Comisión Nacional de Ex Combatientes. En esta oportunidad, del 5 al 13 de septiembre próximos, participarán 25 representantes correntinos que competirán en fútbol, básquet, bocha, tiro al blanco, tejo y truco, entre otras disciplinas.



"La participación en este tipo de eventos es parte de la rehabilitación de los ex combatientes, las secuelas de la guerra son profundas y la contención debe ser permanente", indicó Galván sobre las motivaciones de esta y otras actividades que lleva adelante, tanto desde el Centro que preside, como así también desde la Dirección provincial que encabeza.


Viernes, 22 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -