Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FINANCIADA CON FONDOS DE SALTO GRANDE
Habilitarán una nueva línea que dará energía a Colonia Libertad
El tendido de media tensión va desde la estación de Caseros a la localidad donde beneficiará a unos 1.500 habitantes y en el trayecto, a otros 86 usuarios.
La obra fue solicitada en el 2011 y su ejecución demandó una inversión superior a los $13 millones. El martes se inaugurará la primera etapa.

Hasta ahora Colonia Libertad era abastecida por una línea de media tensión en 13,2 Kv construida en la década del 80 cuya capacidad de transporte eléctrico está saturada, por ello desde la comunidad habían solicitado ampliarla. En respuesta a eso, con fondos excedentes de Salto Grande, se construyó otro tendido que se inaugurará el martes venidero en un acto liderado por el Gobernador. Esto será parte de una primera etapa de una obra que luego se complementará con la construcción de una estación transformadora en la citada localidad.
Desde la Secretaría de Energía de la Provincia recordaron que en el 2011, el intendente de Colonia Libertad y la Cooperativa de Monte Caseros, habían solicitado al Gobernador la construcción de una línea de mayor capacidad, para solucionar el problema de la red saturada. A fin de evaluar esa situación, el entonces subsecretario de Energía, Marcelo Gatti y el Ministro de Obras Públicas visitaron la zona.
Luego se iniciaron una serie de gestiones que derivaron en el llamado a licitación pública nacional para la contratación de la obra que permitiría aumentar considerablemente la oferta energética de la zona, favoreciendo el desarrollo productivo local. Al año siguiente, en febrero, se licitaron los trabajos y en octubre se firmó el contrato. En tanto que “las obras comenzaron a ejecutarse el 8 de noviembre de 2012 y su traza discurre desde la Estación Transformadora de Caseros hacia el oeste por la Ruta Provincial Nº129 para después seguir en mayor parte la traza de la Ruta Provincial Nº25 finalizando en el predio elegido para la futura ET 33/13,2 kv en el municipio de Colonia Libertad”.

Inversión y prueba
Los trabajos se realizaron con recursos de la Provincia, provenientes de los excedentes de Salto Grande. Y fue el pasado 15 de agosto cuando se realizó la prueba de la nueva red en 13,2 Kv. “Funcionará en ese nivel de tensión hasta que concluya la construcción de la estación transformadora de Colonia Libertad”, aclararon desde la Secretaría de Energía a El Litoral. Tras lo cual precisaron que la línea de media tensión en doble terna tiene una longitud de 26 kilómetros y su capacidad de transporte eléctrico supera los 14 Mva, es decir, diez veces mayor a la capacidad de la red actual.
De esta forma, en esta primera etapa, Colonia Libertad tendrá dos líneas para su abastecimiento en 13,2 Kv. Aumentando la capacidad, confiabilidad y flexibilidad en la prestación del servicio público de electricidad. Mientras que la totalidad de la capacidad se logrará con la construcción de la segunda etapa que comprende la estación transformadora de la citada localidad.


Viernes, 22 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -