Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUMAN 3.000 EN 2014
El Gobierno provincial licita la construcción de 1.000 viviendas para trece localidades
El Gobierno de la provincia de Corrientes realizó este jueves el llamado a licitación para la construcción de 1.000 viviendas por más de $ 300 millones.
Las mismas tendrán como destino 13 localidades y así sumarán 3.000 las unidades habitacionales que se construyan desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) en este 2014, dado que se reactivaron otros programas, más los recursos propios que se destinan desde la administración provincial.
“Nuestra principal aspiración es trabajar en conjunto para que entre todos los sectores encontremos los caminos para que nuestros ciudadanos, vivan en el lugar que vivan en la provincia, tengan mejores perspectivas de vida”, dijo Colombi en un acto realizado este jueves en Villa Olivari, donde entregó diez viviendas.



El mandatario correntino dejó en claro de esta forma el objetivo y la forma de llevar adelante las políticas de su gestión de gobierno en la provincia. Es así que tras haber firmado el convenio “Techo Digno”, la semana pasada en la Casa Rosada, este jueves se da a conocer un fuerte impulso a la construcción de viviendas en Corrientes con la licitación 1.000 unidades.



El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez destacó que estas nuevas viviendas se suman al plan que ya vienen ejecutando desde la entidad que encabeza, alcanzando en este 2014 la suma de 3.000 unidades en construcción. “Esta nueva relación con el Estado Nacional nos permite articular nuevos y mejores mecanismos para la construcción de viviendas y también nos da la oportunidad de reasignar nuestros recursos y multiplicar las obras que teníamos previstas, señaló sobre las condiciones que posibilitan este impulso en la política habitacional.



En este sentido, el funcionario precisó que “nosotros tenemos ya en ejecución 500 viviendas de planes federales, por lo que la Nación pondrá los fondos para completar este programa y se construirán a la vez mil viviendas que hoy (jueves) se publicitó el llamado a licitación, lo que determina que en tres meses podremos estar iniciando las obras”.



Agregó que “esto nos permite a nosotros articular otros programas de 500 viviendas que tenemos proyectados en distintos puntos de la provincia y avanzar en la licitación para construir otras mil unidades habitacionales, por lo que a este ritmo entre lo que aportan la Nación y la Provincia tendríamos antes de fin de año en ejecución unas 3 mil unidades”.



Según datos aportados desde el INVICO, estas 3 mil unidades referidas por su interventor estarán repartidas en 65 localidades. Cabe destacar que este fuerte impulso la construcción de viviendas más las que ya fueron entregadas desde 2010, suman un total de 6.000 en Corrientes.



En este marco, Rodríguez sostuvo que “lo importante para nosotros es que dejamos atrás un periodo que fue negativo desde todo punto de vista para iniciar ahora otro, que nos permite mirar el futuro con mejores perspectivas y fundamentalmente nos permite articular las soluciones que en materia de vivienda anhelan los correntinos”.



Mil viviendas en 13 localidades



El Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, suscripto por el gobernador Colombi el pasado viernes en la Casa Rosada junto a otros gobernadores, destina para Corrientes un total de 1.000 viviendas con un presupuesto de $311.112.776,75.



De acuerdo al plan de viviendas que lleva a delante el INVICO, estas nuevas 1.000 unidades se distribuirán en 13 localidades de la siguiente forma: Capital (200), Goya (100), Bella Vista (100), Esquina (50), Saladas (30), Santa Ana (30), San Roque (30), Concepción (30), Santa Rosa (50), Alvear (30), Curuzú Cuatiá (150), Mercedes (100) y Paso de los Libres (100).



Cabe señalar que el llamado a licitación para la construcción de estas 1.000 viviendas se realizó este jueves a través de periódicos de circulación local y nacional. Las empresas interesadas en adquirir los respectivos pliegos deben hacerlo en la sede de INVICO, ubicada en avenida Italia 460 de la ciudad de Corrientes. La apertura de los sobres con las ofertas que se realicen ante este llamado, tendrá lugar en el mismo edificio, los días 16, 17, 18,19 y 23 de septiembre próximos, desde las 9 de cada jornada.



Viernes, 22 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -