Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Más de 200 estudiantes en cátedra ambiental universitaria
La UNNE inició el dictado de la sexta cohorte de Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA), con más de 200 alumnos inscriptos de distintas facultades. La carrera de Kinesiología se sumó a la cátedra.

La Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) es un espacio de formación que ofrece a los alumnos avanzados la opción de cursar una materia relacionada con la Educación Ambiental. El objetivo es lograr que vinculen el ejercicio profesional al cuidado y quehacer ambiental.
Recientemente se inició la sexta cohorte del cursado de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA), con más de 200 inscriptos, según explicaron desde el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) que coordina la cátedra.
“Se trata de un número elevado si se considera que están habilitados a cursar la cátedra alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil y Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, sumándose este año la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina” explicó la ingeniera Basterra.
Los docentes de la COEA recordaron que la cátedra se caracteriza por contar con una modalidad de cursado semipresencial donde los alumnos conformados en grupos de trabajos interdisciplinarios, tienen clases presenciales teórica-prácticas y no presenciales.
Durante las clases no presenciales, los alumnos desarrollarán este año trabajos de campo en distintos asentamientos informales de las ciudades de Resistencia y Corrientes realizando trabajos de relevamientos ambientales vinculados a los problemas urbano- ambientales.
“La meta de la Cátedra este año es seguir trabajando y afianzando la Educación Ambiental desde un enfoque sistémico, amplio y transdisciplinar precisamente al momento de interpretar problemáticas ambientales, y continuar aportando a la formación ambiental a los alumnos de las distintas carreras, invitando a otras facultades que se sumen a este gran desafío” resaltaron.
La Cátedra Optativa de Educación Ambiental (COEA) está a cargo de la Profesora Titular Ing. Indiana Basterra y forman parte del plantel docente la profesora Érica Peralta, la magíster María Virginia Appendino, la ingeniera Graciela Cedro y la licenciada Marcela Barrios.

KINESIOLOGIA. Desde este año pueden cursar la Cátedra Optativa de Educación Ambiental los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, por una decisión institucional que apuesta a una formación amplia en los futuros profesionales de esa rama de la salud.
La licenciada Laura Leyes, directora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, explicó que la nueva concepción del medio ambiente comprende tanto al hombre como su entorno, y las carreras vinculadas a la salud deben formar profesionales que tengan al ambiente como un elemento que influye tanto en su ejercicio profesional como en la salud de las personas.
Detalló que las condiciones ambientales con que trabaja el kinesiólogo son determinantes en su ejercicio profesional, así como en la salud del paciente que recibe.
“Buscamos ampliar el conocimiento del estudiante, para que incorpore una mirada que vaya más allá del espacio físico donde atiende al paciente, para determinar cuál es el ambiente del que proviene el paciente y cómo influye en su condición de vida, pues hay factores determinantes para la recuperación de las personas” sostuvo la profesora Leyes.
Comentó que la participación de Kinesiología y Fisiatría en COEA permitió ampliar la oferta de materias en la carrera, pero sobre todo ampliar la formación de los estudiantes desde una perspectiva interdisciplinaria que es la característica de COEA.
Además resaltó que el cursado de COEA para estudiantes de una carrera de la salud constituirá una experiencia positiva para fortalecer el trabajo colaborativo y en equipo, un aspecto clave en el ejercicio profesional del kinesiólogo.


Viernes, 22 de agosto de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -