Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SECUESTRO Y MUERTE
El Estado Islámico había pedido un rescate multimillonario por James Foley
Medios norteamericanos revelan que familiares del periodista y un testigo que estuvo secuestrado junto a él confirmaron la versión. A diferencia de varios países europeos, Estados Unidos se niega a pagar
El periódico norteamericano indica en su edición de hoy que los terroristas islámicos que decapitaron a Foley y difundieron el video en internet extorsionaron al gobierno de los Estados Unidos con un pedido de rescate "multimillonario".

Por su parte, el jefe ejecutivo del Global Post, Philip Balbony, reveló a The Wall Street Journal que la suma solicitada eran 100 millones de euros (u$s 132.5 M).

"Un representante de la familia y un cautivo que estuvo a su lado" confirmaron la noticia a NYT, que afirma que a diferencia de lo que acostumbran hacer los países europeos, EEUU rehusó abonar la suma requerida a cambio de liberar al prisionero.

Cómo lidiar con grupos terroristas como el Estados Islámico (EI) es uno de los desafíos más espinosos que enfrenta el gobierno de Barack Obama. Para evaluar qué hacer cuando los terroristas piden dinero la Casa Blanca tiene en cuenta que además del caso de Foley hay otros norteamericanos en manos de los yihadistas.

El Estado Islámico amenaza con asesinar a otros tres cautivos

El EI amenaza además con asesinar a otros tres cautivos si sus demandas no son escuchadas. Así lo revelaron al diario prisioneros recientemente liberados, miembros de las familias involucradas y mediadores que están tratando de conseguir que los liberen.

Los terroristas parecen decididos a aumentar la presión sobre la Casa Blanca. Así lo demuestra la amenaza que aparece al final del video, en el que exhiben al periodista de Miami Steven Sotloff, un free lance que escribe para la revista Time.

Tras la decapitación de Foley, el video funde a negro y aparece el verdugo -el famoso británico apodado "John" cuya verdadera identidad se busca con intensidad- sosteniendo a Sotloff, quien viste la misma ropa anaranjada que tenía Foley.
Captura
Steven Sotloff, el periodista de Miami en manos del verdugo británico identificado como "John"

"La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de su próxima decisión", dice el yihadista de acento británico.

Como respuesta a las críticas que caen sobre la Casa Blanca, a la que acusan de no haber hecho lo suficiente para evitar el crimen de Foley, el gobierno reveló este miércoles que lanzó una misión para rescatar a un grupo de prisioneros entre los que se encontraba el periodista, pero que el intento fracasó por no hallarse el grupo de cautivos en el sitio atacado.

En su mensaje, Obama sostuvo que Estados Unidos no retrocederá hasta eliminar el "cáncer" del Estados Islámico de Medio Oriente.

Reino Unido y EEUU decidieron no pagar rescates. España y Francia sí lo hicieron

Además de tres norteamericanos, el EI mantiene como rehenes a ciudadanos de Reino Unido, cuyo gobierno ha tomado la misma actitud que el de EEUU: no paga rescates. El Estado Islámico ha enviado una larga lista de condiciones para liberarlos, empezando por el dinero pero también proponiendo un intercambio. A ellos les interesa recuperar a Aafia Siddiqui, un científico paquistaní con lazos con Al Qaeda que está encarcelado en Texas.

La política de no hacer concesiones no es seguida por todos los países occidentales. NYT recuerda que otros aliados europeos han pagado "rutinariamente" sumas significativas a través de intermediarios para conseguir la liberación de sus ciudadanos, incluyendo cuatro franceses y tres españoles en 2014.

Esta ha sido la fuente de financiación más importante de Al Qaeda y sus redes de terrorismo afiliadas, que alcanzan a 125 millones de dólares. Para el Gobierno norteamericano, seguir este camino solamente contribuye a perpetuar el problema.

El debate sobre cuál es la manera correcta de actuar en este caso ha sido puesta sobre la mesa también por un ex cautivo de los talibanes, David Rohde, quien escribió para la agencia Reuters: "El pago de rescates por los secuestros de extranjeros debe salir de las sombras. Debe ser públicamente debatido".


Jueves, 21 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -